Huelva

López acusa a PSOE y Cs de querer "desmantelar" el sector de la chirla

  • El PP promete ayudas en las paradas e inversiones en infraestructuras para los puertos y lonjas

Loles López y Manuel Andrés González, con representantes de la lonja de Isla Cristina y del sector pesquero. Loles López y Manuel Andrés González, con representantes de la lonja de Isla Cristina y del sector pesquero.

Loles López y Manuel Andrés González, con representantes de la lonja de Isla Cristina y del sector pesquero. / h.i.

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, considera que el sector de la pesca tiene que decidir en las próximas elecciones autonómicas "si quiere seguir teniendo en el Gobierno andaluz al enemigo o a un aliado". Este último, a su juicio, sólo puede venir de la mano de Juanma Moreno y el PP andaluz.

López, quien ayer visitó la lonja de Isla Cristina junto al presidente del PP de Huelva y número dos al Parlamento por Huelva, Manuel Andrés González, y representantes de la lonja y del sector y del PP de Isla Cristina, resaltó el trabajo de las personas que se dedican al sector pesquero, a quienes se refirió como "hombres y mujeres valientes que han peleado estos meses ante el atropello que les estaba practicando el Gobierno andaluz de PSOE y Ciudadanos". "Hoy el sector de la pesca está sometido a una excesiva burocracia, y también a unos impuestos abusivos y sin protección por parte del Gobierno andaluz", señaló.

Al respecto, la número uno por Huelva al Parlamento andaluz valoró que PSOE y Ciudadanos han decidido en esta legislatura "desmantelar el sector de la chirla en Huelva" y, en este sentido, argumentó que los mariscadores "son los primeros que quieren mantener el caladero porque es su medio de vida".

"Hay muchas formas de hacerlo, pero no desde un despacho sin mirar a los ojos de los que todos los días se echan al mar", manifestó. De este modo, apuntó que el sector de la chirla sufre una "competencia desleal" del sector italiano, por el tamaño que le permiten a Italia (menor al de España) y que "está entrando en nuestro mercado". Por eso, criticó que "no ha habido ningún documento del Gobierno andaluz para pelear en Europa por ese tamaño".

En este punto, López se comprometió a "seguir apoyando al sector de la pesca, como siempre lo ha hecho el PP andaluz", y puso sobre la mesa tres propuestas al respecto.

Las medidas pasan por una mayor inversión en infraestructuras para puertos y lonjas, apostar por la concesión de ayudas al sector cuando haya paradas, porque "no se puede dejar a los pescadores abandonados con ayudas irrisorias" y, por último, señaló que van a "plantar cara en Europa" ante la competencia desleal por parte del sector de la chirla italiana.

"Vamos a estar al lado de los pescadores, de esos hombres y mujeres valientes. Y el 2-D puede significar un cambio en el sector, un cambio que tanto merece y por el que tanto ha luchado Huelva", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios