Huelva

Juzgan a una menor por intentar traer a un presunto yihadista a la UE

La Audiencia Nacional juzga mañana a una onubense detenida en 2015 en el aeropuerto de Madrid cuando pretendía coger un vuelo a Turquía, donde se encontraba el rapero británico y presunto yihadista Abdel Majed Abdel Bary, alias L Jinny, a quien intentó ayudar a retornar a la Unión Europea.

Acusada de un delito de colaboración con organización terrorista, María de los Ángeles C., de 24 años y procedente de Huelva, se enfrenta a una petición fiscal de siete años de prisión y al pago de una multa de 2.520 euros.

La intención de la acusada era, según el fiscal, viajar a Siria para casarse con este presunto yihadista de 28 años, que se encuentra en busca y captura por las autoridades británicas y que llegó a publicar en su cuenta de Twitter una foto de él con una cabeza decapitada en dicho país.

La acusada ideó un viaje a Siria pasando por Turquía y contactó a través de internet con varios interlocutores para que le proporcionase ayuda y le señalase "un camino seguro y controlado por el ISIS" por el que llegar a territorios bajo el dominio del Dáesh en Siria. Pero sus planes cambiaron cuando, tras perder el contacto durante un tiempo con el rapero británico, éste le comunicó que se había desplazado desde Siria hasta Turquía "aprovechando la confusión creada por el éxodo masivo de personas que cruzaron la frontera entre ambos países al huir de la guerra".

Entonces la acusada decidió ayudar a Abdel Majed Abdel Bary a retornar a la UE proporcionándole el pasaporte de un amigo suyo. Pero, cuando se disponía a viajar a Estambul para reunirse con él fue arrestada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios