Huelva

La Junta subvenciona la rehabilitación de 47 viviendas en Huelva

  • Destina 224.750 euros a obras en inmuebles de más de diez años de antigüedad

Un total de 47 viviendas de la capital onubense se beneficiará del programa de rehabilitación autonómica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, que cuenta con una cuantía de 224.750 euros.

Las actuaciones corresponden a la rehabilitación de zonas interiores, fachadas y elementos estructurales. Los inmuebles objeto de reforma están repartidos por distintas zona de la ciudad como el Barrio Obrero, Isla Chica, La Orden, Santa Marta, avenida de Andalucía, Paseo de Las Palmeras, o el centro. El programa ofrece ayudas a familias con recursos limitados.

Las obras tienen un presupuesto global de 449.500 euros y forman parte del programa de Rehabilitación Autonómica, que sufraga actuaciones de conservación y mejora de viviendas con más de diez años de antigüedad. De esta forma, la Consejería de Obras Públicas subvenciona la reparación de elementos estructurales, cubiertas y la reforma de elementos comunes.

El programa de Rehabilitación Autonómica está destinado a subvencionar las actuaciones que en materia de vivienda desean ejecutar los propietarios o inquilinos, para lo que se exige que los ingresos familiares anuales sean inferiores a 2,5 veces el salario mínimo interprofesional.

Otro de los requisitos para poder acceder a esta iniciativa es que las casas objeto de subvención deben tener una superficie de, al menos, 24 metros cuadrados y el presupuesto de ejecución de las obras no puede superar los 10.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios