Educación

La Junta dará prioridad a las obras del IES Estuaria para el 2020

  • El Gobierno andaluz actualmente lleva a cabo 56 actuaciones en infraestructuras educativas en Huelva

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, y la delegada territorial de Educación, Estela Villalba. La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, y la delegada territorial de Educación, Estela Villalba.

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, y la delegada territorial de Educación, Estela Villalba. / H.I. (Huelva)

La Junta de Andalucía priorizará las obras de reforma del IES Estuaria en el presente año en materia de educación, si bien la delegada territorial de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Estela Villalba, ha advertido que "la ampliación se tenía que haber previsto durante el anterior gobierno socialista". 

En el plano educativo, la Junta ha desembolsado 31 millones de euros para las 56 actuaciones que se acometen en estos momentos en cuanto a infraestructuras se refiere. En este sentido, el Gobierno andaluz ha repasado los proyectos en curso dentro de la provincia de Huelva, entre los que figuran las ampliaciones que "están a punto de salir" en el IES Fuente Juncal y en el instituto de Corrales; las recién terminadas obras del IES San José de Cortegana, "preparado para que los alumnos ya disfruten de sus infraestructuras"; la reforma del colegio Manuel Siurot en la Palma del Condado; y las licitaciones que "se esperan próximamente" del centro educativo de Pescadería y del IES La Rábida, al que Villalba se ha referido para destacar que la reforma "empezará durante el presente curso académico".

Para estudiar las nuevas necesidades emergentes en lo centros educativos de la provincia la Junta ha llevado a cabo un mapeo y un programa de encuentros con los responsables de colegios e institutos. De ellos, se ha resaltado que "el volumen de demandas es espectacular, por lo que seguiremos con el mismo esfuerzo e ilusión", aseguraba Estela Villalba. 

a delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, y la delegada territorial de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Estela Villalba,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios