Huelva

La Junta inicia a final de mes la instalación de marquesinas de autobuses en 12 municipios onubenses

  • La Consejería de Fomento invertirá en Andalucía 386.159 euros dentro de su plan de mejora y modernización del acceso al transporte público

Las nuevas marquesinas tendrán un diseño similar al de la fotografía. Las nuevas marquesinas tendrán un diseño similar al de la fotografía.

Las nuevas marquesinas tendrán un diseño similar al de la fotografía. / H.I.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio iniciará a finales de este mes la instalación de 13 nuevas marquesinas de autobuses en distintas localidades onubenses. Concretamente, se atenderá la demanda de 12 municipios, quedando la distribución de las nuevas instalaciones de la siguiente forma: dos irán a Almonaster la Real y el resto se distribuirán en Alájar, Calañas, Encinasola, El Granado, Higuera de la Sierra, Jabugo, Manzanilla, Paymogo, Sanlúcar del Guadiana, Villalba del Alcor y Villanueva de los Castillejos.

En total, la Junta instalará en Andalucía 68 nuevas marquesinas de autobuses, distribuidas en 48 municipios andaluces, que servirán de protección, cobijo y espera a los usuarios. Esta intervención se ha adjudicado a Globalia Urbanismo Integral por 386.159 euros y se enmarca dentro del plan de mejora y modernización de las instalaciones y accesos al transporte público.

Estas nuevas marquesinas, que en algunos casos sustituirá a algunas ya obsoletas, obedece al objetivo de la Consejería de Fomento de mejorar la calidad de los servicios de transporte de viajeros por carretera. Las marquesinas está dotada de cubierta de protección y paneles de cerramiento lateral para resguardo del usuario en el tiempo de espera para la llegada del autobús, por lo que su instalación supone una considerable mejora para el usuario.

Este mobiliario se encuentra actualmente en fase de fabricación y, seguidamente, se instalará bien en paradas situadas en núcleos urbanos, dentro de las poblaciones, o bien próximo a ellas o en ubicaciones rurales, excluidas las zonas bajo responsabilidad de los Consorcios Metropolitanos de Transporte. También se incluye la realización de una serie de pequeñas obras, como la ampliación del acerado, la losa de cimentación en zonas rurales o el desmontaje de las marquesinas existentes, que garanticen tanto la accesibilidad como la seguridad de los usuarios.

Este plan de instalación de nuevas marquesinas, que está financiada en un 80 por ciento por los fondos europeos Feder, finalizará en verano. El reparto de las nuevas marquesinas se ha hecho en función de las peticiones recibidas por las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Fomento, principalmente de los ayuntamientos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios