Huelva

La Junta distribuye 17 ordenadores para la educación de alumnos enfermos o con discapacidad

  • Diez de los equipos serán para maestros de Atención Domiciliaria y en los hospitales y siete para la ONCE

  • Cerca de 300 niños reciben su formación en las aulas del Juan Ramón, Riotinto y Vázquez Díaz

La delegada de Educación junto a algunos de los maestros que han recibido los ordenadores para atender a niños enfermos o con discapacidad visual.

La delegada de Educación junto a algunos de los maestros que han recibido los ordenadores para atender a niños enfermos o con discapacidad visual. / H. I. (Huelva)

La delegada territorial de Educación y Deporte de Huelva, Estela Villalba, junto al Equipo de Orientación de la Delegación Territorial, se ha reunido con los representantes de Aulas Hospitalarias, Atención Domiciliaria y de la ONCE de la provincia para entregar 17 equipos informáticos para facilitar la educación del alumnado enfermo o con discapacidad. De estos ordenadores, diez serán para los maestros que atienden en los domicilios y en los hospitales, y siete para el Equipo Específico de Discapacidad Visual de la citada organización.

La delegada ha explicado que "el objetivo es favorecer la continuidad del proceso educativo a aquel alumnado que, bien por razón de enfermedad o bien por discapacidad, no pueda asistir a su centro educativo durante un periodo prolongado de tiempo. Y hacerlo en las mejores condiciones, con recursos y equipos informáticos actualizados”. Villalba ha recordado que este año se celebra el 25 aniversario de la proclamación de la Carta Europea de los derechos de los niños hospitalizados. "Todos los niños tienen derecho, a pesar de su enfermedad o discapacidad, a tener una educación lo más normalizada posible".

La titular de Educación ha valorado “el trabajo de estos docentes que tienen una doble carga, profesional y afectiva” y ha agradecido su importantísima labor como vínculo entre estos alumnos y el sistema educativo: "especialmente este año, vosotros que trabajáis con alumnos que ya parten de una situación muy complicada, seguir atendiendo y ayudando a que estos niños y niñas sigan su proyecto de vida y que lleven una vida lo más normalizada posible”.

La Junta de Andalucía, además, ha aumentado los recursos didácticos de las aulas hospitalarias que se encuentran en los hospitales públicos de la provincia de Huelva, con una inversión de más de 3.000 euros destinados a mejorar los recursos curriculares, didácticos y adaptados al alumnado que requiere el servicio de una enseñanza hospitalaria, junto a las tabletas y los portátiles, que servirán como material de apoyo en las clases. Son casi 300 los alumnos y alumnas beneficiados en los hospitales Juan Ramón Jiménez, hospital comarcal de Riotinto y de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del hospital Vázquez Díaz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios