Huelva

La Junta nombra a Justo Mañas nuevo viceconsejero de Empleo

  • El Gobierno concede a Javier Barrero la Gran Cruz de la Orden Civil del Mérito Civil

Nuevos nombramientos en el seno de la Junta de Andalucía. El hasta ahora viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Justo Mañas, pasa a ocupar el cargo de viceconsejero de Empleo, en el que releva a Agustín Barberá. Así lo aprobó ayer el Consejo de Gobierno, que también acordó nombrar a José Fiscal López como nuevo director general de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano en sustitución de María José Asensio Coto.

Por otra parte, el Consejo de Ministros decidió conceder la Gran Cruz de la Orden Civil del Mérito Civil al diputado Javier Barrero, secretario primero de la Mesa del Congreso.

La Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil es una condecoración que propone el Ministerio de Asuntos Exteriores y que fue creada por el rey Alfonso XIII. Reconoce los méritos de carácter civil a funcionarios o personas que hayan prestado servicios relevantes para el Estado con trabajos extraordinarios, iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

Barrero es diputado nacional por Huelva. Nacido en 1949 en Sotillo de La Adrada (Ávila) y licenciado en Derecho, ha sido diputado desde la segunda legislatura. En la Cámara Baja también es vocal de la Comisión de Justicia, secretario primero de la Comisión de Reglamento y vicepresidente de la Delegación española en el Grupo de Amistad con China. Asimismo es coordinador de la Interparlamentaria Andaluza Socialista.

Justo Mañas Alcón (Madrid, 1951) es doctor en Ciencias Físicas por la Universidad del País Vasco y funcionario del Cuerpo Técnico de Titulados Superiores de la Junta de Andalucía. Desde abril de 2008 desempeñó el cargo de viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio. Anteriormente, ejerció, entre otras responsabilidades, las de delegado del Gobierno de la Junta en Huelva (2004-2008); delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Huelva (2002-2004); delegado provincial de Trabajo y Asuntos Sociales; secretario general de la Delegación de Justicia y Administración Pública en Huelva y secretario general técnico de la Consejería de Asuntos Sociales. El nuevo viceconsejero también fue docente en la Universidad del País Vasco y ha impartido diversos máster de Salud Laboral en las Universidades de Almería, Cádiz, Huelva y Sevilla.

Por su parte, José Fiscal (Huelva, 1968), licenciado en Periodismo por la Complutense de Madrid, ocupó hasta ahora el cargo de jefe de gabinete de la Consejería de Medio Ambiente. Con anterioridad, fue asesor de comunicación de la Subdelegación del Gobierno en Huelva (2007-2008) y jefe de gabinete de la Presidencia de la Diputación de Huelva (2003-2007). También ha ejercido de jefe de prensa del Ayuntamiento de Lepe y de corresponsal de Efe en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios