Huelva

Izquierda Unida y Podemos confluyen en la defensa de Doñana contra el proyecto de gas

  • Los líderes regionales de ambas formaciones exigen al Gobierno de Sánchez el carpetazo al gasoducto

Rafael Sánchez Rufo, Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, ayer en Huelva. Rafael Sánchez Rufo, Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, ayer en Huelva.

Rafael Sánchez Rufo, Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, ayer en Huelva. / alberto domínguez

"El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, pueden ponerse de acuerdo para firmar la defunción del gasoducto. No vale mirar para otro lado; tienen capacidad para hacerlo y pueden dar un mensaje muy contundente a la defensa de ese patrimonio, y darlo en un espacio como Doñana, que es la demostración, además, de lo que queremos hacer nosotros, en una Andalucía de los cuidados, un cuidado de un espacio inigualable como éste".

El coordinador regional de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, no dejó pasar "este momento político" para lanzar un mensaje directo a los socialistas, que ahora gobiernan también en La Moncloa, para que se impliquen en la defensa de Doñana y en contra del proyecto gasístico en su entorno.

Maíllo lo hizo, además, acompañado ayer en Huelva por la responsable regional de Podemos, Teresa Rodríguez, en una escenificación de la confluencia de ambas formaciones con la vista puesta en las próximas elecciones y en este caso con protagonismo especial del movimiento ecologista.

Rodríguez apuntó con sus palabras a la nueva ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a la que pidió "la paralización inmediata del proyecto de gas de Doñana", haciendo referencias al frustrado proyecto de El Castor, y a la sintonía que deben tener con ella el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, al que pidió que "sea firme" y que tenga celeridad ante una compañera de partido.

Maíllo reconoció que el trabajo compartido por Izquierda Unida y Podemos demuestra que la confluencia "va viento en popa". Y sin querer entrar en el proceso de designación de los cabezas de lista para las elecciones, sí aseguró que la apuesta realizada muestra que "desde Andalucía podemos impulsar una política de cambio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios