Huelva

Izquierda Unida de Aljaraque denuncia la suciedad y el abandono del municipio

  • La coalición asegura que han subido determinadas partidas para gastos de la Corporación como sueldos e indemnizaciones para los concejales de Gobierno y de su propaganda

Una muestra del abandono y la dejadez en las calles de la localidad aljaraqueña. Una muestra del abandono y la dejadez en las calles de la localidad aljaraqueña.

Una muestra del abandono y la dejadez en las calles de la localidad aljaraqueña. / H, Información

El coordinador local de Izquierda Unida en Aljaraque y portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Aljaraque Sebastián Rivero, denuncia que “la falta de limpieza de nuestras calles es algo que el Gobierno de Aljaraque (PP y Ciudadanos) ha dejado en el olvido, a pesar de la buena situación económica municipal que el Consistorio ha heredado del mandato anterior” y que se niega a destinar a mejorar los servicios públicos municipales. 

No se puede entender, explica el concejal izquierdista, que un Ayuntamiento como el de Aljaraque, con una situación económica estable, pueda permitir esta imagen tan descuidada de nuestros espacios y edificios públicos, ni que tenga un plan de refuerzo de limpieza para los colegios para el curso 2020-2021, a pesar de la amenaza del coronavirus. 

Añade Rivero que “por el contrario, en lugar de mejorar el servicio público, lo que venimos observando es un descuido que crece diariamente y que se nota en la suciedad que padecen nuestras calles y plazas públicas, en los contornos de los contenedores de basura, en el estado de los solares y en los edificios municipales, incluyendo especialmente los colegios”. 

La clave de esta falta de recursos está en que han subido determinadas partidas para gastos de la Corporación (sueldos e indemnizaciones para los concejales y concejalas de Gobierno y de su propaganda), a costa de mantener las mismas partidas presupuestarias para contratación de personal dedicado a tareas de limpieza y mantenimiento de nuestras calles y edificios. 

Una clara irresponsabilidad, esta de no aumentar los recursos para contratación de personal de refuerzo en las calles, sobre todo ante la necesidad de redoblar los servicios de limpieza, ahora que son totalmente necesarios.  “Una vez más el alcalde, David Toscano, demuestra que su preocupación se limita a su sueldo y el de los demás concejales derechistas  y que los problemas de la ciudadanía no le interesan”, añade. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios