Huelva

Incautados 23.500 artículos valorados en 350.000 euros

  • La Policía Local y la Guardia Civil desmantelan una empresa mayorista que tenía cinco naves en el Polígono Tartessos

La Policía Local de Huelva y la Guardia Civil han llevado a cabo una actuación contra la venta ilegal que ha dado como resultado la incautación, en una empresa mayorista, de unos 23.500 artículos deficientes y falsificados valorados en el mercado en 350.000 euros.

La Policía Loca explicó, en rueda de prensa celebrada ayer, que la intervención se desarrolló después de dos semanas de vigilancia e investigación de una empresa mayorista que distribuye a bazares de la capital, regentada por ciudadanos chinos y ubicada en el Polígono Tartessos, donde dispone de cinco naves.

En ellas, la Policía Local encontró en la mañana de ayer mercancía que había entrado irregularmente en España y que no presentaba etiquetado y no disponía de controles de calidad, de sanidad y aduaneros.

Fueron intervenidos 10.000 artículos de pesca, 2.000 relojes de pulsera, 1.500 contenedores de gasolina para encendedores, 8.000 botes de pintura, inmovilizados en la nave, y 144 artículos con carga de pólvora.

La Policía Local también encontró en las naves de esta empresa mercancía que fue incautada por un delito de estafa y contra la propiedad intelectual.

Por los dos delitos ha sido imputado un ciudadano de origen chino de 40 años, vecino de la capital onubense.

Se trata de 1.875 frascos de colonia cuyo etiquetado simulaba a marcas conocidas que podían engañar al consumidor y de 60 frascos de colonias de los cuales no tenían autorización de las marcas para venderse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios