Huelva

IU propone un plazo de cinco años para impulsar las obras públicas

  • Plantea un gran acuerdo y critica el "debate ritual" en que administraciones y fuerzas políticas han convertido el tema

Obras de la variante Beas-Trigueros en la carretera N-435. Obras de la variante Beas-Trigueros en la carretera N-435.

Obras de la variante Beas-Trigueros en la carretera N-435. / josué correa

El debate sobre las infraestructuras en la provincia de Huelva se ha convertido en un ritual del que es necesario salir. La porfía creada al respecto da para muchos titulares pero tiene pocos efectos prácticos, de ahí la necesidad de romper esa dinámica.

De esa opinión es IU que ayer su coordinador provincial en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, hizo un llamamiento a todos los agentes sociales, las fuerzas políticas y a todas las administraciones, contando también con la participación de la sociedad civil organizada o no, para acordar un gran plan conjunto para modernizar la línea férrea Huelva-Zafra y la conexión ferroviaria Huelva-Sevilla-Madrid, desdoblar la N-435 hasta Zalamea la Real, unir mediante una autovía la Cuenca Minera con la Ruta de la Plata y abrir los tres chares pendientes, así como para buscar financiación para intervenir en todas las carreteras de la red provincial, que dependen de la Diputación, ya que "muchas de ellas presentan un estado lamentable de conservación que dificulta enormemente la movilidad de la población rural".

El coordinador provincial de IU aseguró que "hasta ahora y desde hace muchos años, el debate sobre las infraestructuras de Huelva no es más que una puesta en escena de una discusión ritual entre administraciones y los partidos que las gobiernan, del que no se ha obtenido nada para que llevar a cabo los proyectos que tenemos pendientes desde hace mucho tiempo".

Sánchez Rufo propuesto que "se empiece a trabajar de verdad para que con un horizonte de cinco años, todas las administraciones abandonen su absurda discusión de competencias, y se dispongan a poner en marcha estas cinco infraestructuras pendientes".

En su opinión, la provincia de Huelva debe salir de este situación de bloqueo porque la población exige y necesita las infraestructuras que tenemos pendientes, ya que arrastra desde hace muchos años "promesas incumplidas y proyectos fantasma".

Para Sánchez Rufo si la propuesta no sale adelante, la sociedad onubense seguirá asistiendo a la pelea propagandística que se traen entre manos el PSOE y el PP a cuenta de las infraestructuras, "mientras éstas siguen deteriorándose".

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