Huelva

IU se pasa al "voto útil"

  • El PSOE se despliega por la provincia mientras el PP esgrime de nuevo la PAC

Izquierda Unida decidió ayer pasar a la acción para pedir el voto útil, el que otros partidos esgrimen para restarle apoyos, vía balance de la actividad europea: con ocho iniciativas registradas en el Parlamento Europeo específicamente sobre Huelva (el número de iniciativas es mucho menor que en otras instituciones), el coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, reclamó el voto para Izquierda Unida, "para que podamos seguir llevando a Europa y sus instituciones los problemas e inquietudes de los onubenses".

En la última legislatura el grupo de la Izquierda Unitaria Europea, a instancias de Izquierda Unida-Huelva, ha registrado casi una decena de iniciativas relativas a la problemática agrícola, pesquera, de reparto de fondos comunitarios e inquietudes medioambientales de la provincia de Huelva. Entre ellas se encuentran tres peticiones sobre la paralización de los vertidos de fosfoyesos, la realización de un estudio medioambiental en la población de la ría y el traslado de los residuos radiactivos de Acerinox depositados en las marismas onubenses. Fruto de la iniciativa de IU, recordó Jiménez, fue el documento de trabajo realizado por la Comisión de Peticiones tras la visita de una delegación europea a Huelva "que puso de manifiesto la descoordinación y falta de respuesta de las empresas del Polo Químico, de las autoridades sanitarias y políticas a las preocupaciones ciudadanas".

El PSOE se desplegó ayer por distintos puntos de la provincia para incidir en asuntos como la sanidad, la igualdad o el apoyo "a las empresas innovadoras de Huelva, que ayudan a potenciar la imagen de nuestra provincia y que son garantes de riqueza y creación de empleo", en palabras del secretario de Organización socialista, Jesús Ferrera. El socialista también incidió en otro sector económico, la pesca, considerando que "Arias Cañete y el PP van a dejar sin capturar sardinas a la flota costera de Huelva y, por tanto, llevará al sector a la ruina".

Por su parte, el Partido Popular defendió ayer la negociación realizada por el Gobierno central en los intereses del campo onubense en relación a la Política Agraria Común (PAC) que regirá en los próximos seis años. Y sin salir del campo, defendió que el Gobierno central "ha vuelto a apostar por Huelva como lo lleva haciendo estos dos años" con el trasvase al Condado. "Todos los pasos que estamos dando demuestran que el Gobierno y el PP apuestan decididamente por el sector agrícola de Huelva", destacó el presidente provincial, Manuel Andrés González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios