Huelva

La IGP Garbanzo de Escacena aspira a abrir un nuevo escenario

  • El I Encuentro sobre el producto busca relanzar la calidad fuera de la provincia

La Casa Colón acoge durante la mañana de hoy el I Encuentro del Garbanzo de Escacena. Gracias a la inclusión en la Indicación Geográfica Protegida (IGP), desde el Consejo Regulador esperan abrir un nuevo escenario y dar a conocer la calidad del producto más allá de la provincia.

En las ponencias programadas, varios expertos han hablado acerca de la investigación en nuevas variedades, así como para la mejora del manejo del cultivo del garbanzo en la IGP Garbanzo de Escacena y los criterios de calidad y su trazabilidad geográfica.

A las 14:00 tiene lugar un showcooking a cargo de los chefs: Francisco Méndez, Romualdo Ortega, José Duque y Francisco Javier Martín.

Al acto inaugural han asistido la primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el exterior, Elena Tobar; la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos; la directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Rosa Isabel Ríos; el presidente del Consejo Regulador IGP Garbanzo de Escacena, Juan Manuel Díaz; la directora comercial territorial de La Caixa, Yolanda Vera; y la diputada del Condado de la Diputación de Huelva, Rocío de la Torre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios