Desaparición de laura Luelmo

El IES Vázquez Díaz intenta tranquilizar a los alumnos

  • Los estudiantes realizan un acto simbólico de apoyo a la familia de la maestra desaparecida

  • Se reanudan las labores de búsqueda en la zona de Patrás y Mina Poderosa

El director del instituto Vázquez Díaz de Nerva se dirige a los medios esta mañana.

El director del instituto Vázquez Díaz de Nerva se dirige a los medios esta mañana. / Alberto Domínguez

La comunidad educativa del instituto Vázquez Díaz de Nerva, donde imparte clases  Laura Luelmo, la profesora zamorana de 26 años desaparecida en El Campillo desde el miércoles, intenta tranquilizar a los alumnos y normalizar en la medida de lo posible las clases.

El director del Instituto Vázquez Díaz de Nerva asegura que "es bueno hablar con los alumnos para intentar seguir con el día a día"

A primera hora de la mañana se ha atendido a los estudiantes y se les ha "aclarado todo lo que les inquieta sobre este tema", según el director del centro, Isidoro Romero, quien explica que "ellos posiblemente sepan más que nosotros porque han estado muy pendientes durante todo el fin de semana". Desde hace unos minutos, se lleva a cabo un paro general simbólico en las instalaciones del IES con el que se quiere mostrar la solidaridad con la familia de Luelmo. Según el director del centro, es un "acto privado" en el que sólo estarán presentes profesores y alumnos para que sean ellos mismos los que "expresen lo que sienten en estos momentos". 

Poco después de las nueve de la mañana se han reanudado las labores de búsqueda. Efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil y el resto de unidades de seguridad rastrean fundamentalmente las zonas de Mina Poderosa y la aldea Patrás, centrándose en minas, grutas, pozos, cuevas y cortijos. 

Durante la noche patrullas de la Guardia Civil han seguido con los trabajos rastreando la zona en pistas forestales y caminos.

Labores de búsqueda, esta mañana. Labores de búsqueda, esta mañana.

Labores de búsqueda, esta mañana. / Alberto Domínguez

A lo largo del fin de semana un amplio dispositivo de búsqueda se ha desplegado con efectivos de la Guardia Civil, voluntarios, agentes forestales, bomberos de diferentes localidades, Protección Civil, perros cinológicos y asociaciones de motos, de cazadores, de perros de búsqueda y ciclistas, además de efectivos de Policía Nacional adscritos a la Junta de Andalucía. Pero desde ayer por la tarde las labores de búsqueda se han dejado en manos de profesionales.

Aunque la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis, no se contempla, como adelantó Huelva Información, una posible marcha voluntaria, de forma que se baraja que Laura Luelmo haya tenido algún accidente o que alguna segunda persona esté implicada" en su desaparición.

En la investigación participan no sólo las unidades propias de la provincia, sino que efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) procedentes de Madrid se han sumado a la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios