Huelva

Huelva suma dos hospitalizados y un paciente en la UCI por Covid-19

  • La provincia registra un fuerte aumento de los contagios con 24 nuevos casos positivos por PCR en las últimas horas

La provincia ha sumado 24 positivos en las últimas horas. La provincia ha sumado 24 positivos en las últimas horas.

La provincia ha sumado 24 positivos en las últimas horas. / Rafa del Barrio (Huelva)

El balance diario que ofreció ayer la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía arrojaba un resultado poco alentador en la evolución de la pandemia en Huelva. Así, la provincia sumó 24 nuevos positivos hasta una cifra total desde que comenzara la misma que, aunque sigue siendo la más baja de entre todas las provincias de la comunidad autónoma, experimentó una subida más que notable a lo largo de los últimos días con incrementos casi constantes. Los positivos por PCR suman en Huelva un total de 758.

Más preocupante todavía son las dos nuevas hospitalizaciones y el caso de un afectado que ha precisado su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos por agravarse la situación que presentaba. Los balances globales en mabos apartados suman 236 y 33 casos respectivamente, de nuevo muy alejados de los números alcanzados en el resto de provincias andaluzas.

Eso sí, no hay que lamentar la aparición de nuevos brotes en ningún municipio de la provincia, aunque la afectación real de los nuevos positivos tendrá que esperar al lunes ya que la Junta no actualiza esos datos el fin de semana. Los nuevos casos son, por lo tanto, calificados como aislados, aunque sorprende su elevado número, de nuevo sin comparación posible con el resto de provincias andaluzas, aunque por primera vez, Huelva no fue la última de ellas. Tampoco se han registrado más fallecimientos ni tampoco afectados que han superado la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios