Huelva

Huelva refuerza su presencia en la feria agrícola de Berlín

  • Ocho empresas participantes y 22 invitadas ponen mañana rumbo a Fruitlogística en busca de nuevos contactos comerciales para el sector agrícola onubense

En la escala europea Huelva lidera el mercado de fresas y cítricos con un total de 23.5000 hectáreas de cultivo, posición que el sector hortofrutícola trata de optimizar en busca de nuevos contactos comerciales en Berlín.

Productores y exportadores de la provincia ponen mañana rumbo a Fruitlogística, la feria líder a nivel internacional del mercado de frutas y verduras. La expedición onubense estará encabezada por Freshuelva, la Asociación provincial de Citricultores, Onubafruit, Riotinto Fruit, Especial Fruit y, a la cabeza del Comité Organizador, el Ayuntamiento de Cartaya. En la financiación y patrocinio del evento han contribuido la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Huelva, la Cámara de Comercio, la Caja Rural del Sur y la Autoridad Portuaria, que promocionará en esta edición de Fruitlogística la nueva terminal hortofrutícola onubense, el Muelle Sur.

Dentro del pabellón dedicado a España, Huelva contará en estas jornadas comerciales (del 7 al 9 de febrero) con un stand de casi 150 metros cuadrados en las instalaciones de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) de la Administración autonómica.

La sede institucional de la Diputación acogió ayer un acto de presentación de la presencia onubense en Berlín donde el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce, destacó la importancia y la utilidad para los contactos comerciales de la cena-recepción que se celebrará en el marco de la feria, a la que, además de los empresarios onubenses, asistirán 37 compradores extranjeros. En total, esta cita congregará a 163 profesionales del sector. "Además -explicó Ponce- se han invitado a 22 empresarios de Huelva para que conozcan la feria, con el objetivo de que el año que viene puedan participar y vayan con sus propios expositores".

Por su parte, la presidenta de la Diputación Provincial, Petronila Guerrero, garantizó al sector hortofrutícola el apoyo de la institución supramunicipal para la presencia de Huelva en Fruitlogística al ser "consciente del fortalecimiento que ello supone para las relaciones comerciales de las empresas onubenses, redundando en la creación de empleo y riqueza". En esta línea, Guerrero subrayó que "la Diputación no quiere asistir sola a ningún acontecimiento, de ahí que en esta ocasión volvamos a acompañar a las empresas de fresas y cítricos, cruciales para la economía de la provincia". La presidenta destacó la "importancia extraordinaria" de que la patronal onubense acuda a una feria que en la edición del año pasado registró 40.000 visitas, aglutinando la oferta de 70 países.

"Además -añadió- es vital que Huelva esté ahí, no sólo para fortalecer sus relaciones comerciales, sino también para conocer los avances científicos y tecnológicos" de la industria agroalimentaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios