Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Huelva

Huelva comienza a vivir la segunda ola de calor del verano

  • Las temperaturas alcanzarán los 40 grados en la capital el próximo miércoles

Imagen de la costa onubense en la mañana de hoy.

Imagen de la costa onubense en la mañana de hoy. / Alberto Domínguez

La Aemet ha anunciado para este fin de semana la llegada de la segunda ola de calor de este verano como consecuencia de un "acusado, generalizado y progresivo" ascenso térmico.

El intenso calor ha activado el aviso en cinco comunidades, que será naranja en Andalucía, en las provincias de Sevilla, Córdoba y Huelva, ya que rondarán los 40 grados en áreas de la campiña sevillana y cordobesa, y en las comarcas de Andévalo y Condado; en Jaén y en Cádiz, donde hay alerta amarilla por valores entre 37 y 39 grados.

Las temperaturas continuarán en ascenso a lo largo de toda la semana y, al menos en lo que se refiere a la capital onubense y otras zonas de costa, se llegarán a los 40 grados de máxima y mínimas de más de 23 en la jornada del miércoles, mientras que el interior, se superarán ambos valores.

Según el portal Meteohuelva "la situación hasta el domingo está bastante clara. Subida paulatina de temperaturas con valores altos pero dentro de lo normal para ser verano. Registros alrededor de los 36/37 grados en zonas del litoral y de 40/41 grados en el interior de la provincia. El problema es a partir del lunes. El acercamiento de una DANA desde el Atlántico hace que haya incertidumbre en los modelos meteorológicos y hay dos escenarios posibles: la DANA se acerca lo suficiente como para impulsar vientos marítimos haciendo que las temperaturas bajen o se sitúa en los alrededores de Madeira y lo que hace es impulsar sobre la península una masa de aire muy cálida procedente de África que conllevaría una subida acusada de las temperaturas con valores muy exagerados". 

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios