Huelva

Huelva, capital del tapeo

  • La XIII Feria de la Tapa, que se inauguró ayer, se desarrollará hasta el domingo en las carpas de la avenida Andalucía · Participan once establecimientos hosteleros de la capital onubense y de la provincia

Once establecimientos hosteleros onubenses ofrecen sus especialidades culinarias en las carpas de la avenida de Andalucía hasta el domingo. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado por el presidente de la Calles del Centro, Juan Miguel Caldentey; el secretario y el tesorero de la asociación, Rafael Ávila y José Rivero, y el asesor del presidente de Calles del Centro, Manuel Santamaría, inauguró ayer la XIII Feria de la Tapa que, para hacer frente a la crisis, mantiene los precios de hace tres ediciones: 1,50 euros la tapa y 1 euro las bebidas.

Las inclemencias meteorológicas no impidieron que un gran número de personas acudieran al primer día de la muestra gastronómica, cuya celebración coincide con la X Semana del Turismo, dedicada a la Huelva escondida, y viene a complementar las rutas por el patrimonio histórico artístico de la capital onubense, organizadas por la Concejalía de Turismo del Consistorio capitalino. Arte y gastronomía unidos como máximos exponentes de una ciudad, que tiene un gran potencial turístico.

El apartado musical corrió a cargo de la Banda Municipal de Música, que acompañada por la guitarra de Niño Miguel, inició su intervención con la interpretación de Gallito. El corte de la cinta fue seguido por el himno de Huelva.

Durante cinco días Huelva se convierte en la capital del tapeo. Los productos estrellas de la gastronomía onubense: las gambas y el jamón son la mejor carta de presentación de esta feria, por la que pasan anualmente una media de 50.000 visitantes. Ingredientes a los que se unen los vinos del Condado. "Da la posibilidad de degustar los principales productos de la tierra, todo lo que tenemos de inmenso valor, el tesoro que es la gastronomía", apuntó Rodríguez, que subrayó que "la Feria de la Tapa tiene marca".

Promocionar la capital onubense y su gastronomía, así como dinamizar el Centro Comercial Abierto es el objetivo de esta muestra, organizada por Calles del Centro con el patrocinio del Ayuntamiento de Huelva, que se ha consolidado con los años en el programa ferial de la ciudad. "Se ha convertido en uno de los referentes feriales de Huelva", manifestó Caldentey.

La feria gastronómica cuenta con una gran carta conformada por sesenta y seis especialidades, entre las que se encuentra la carne a la jabugueña de Los Serranitos, de Huelva; trufas de queso, de Quesos Sierra del Romero, de La Granada de Riotinto; montadito de atún en salsa verde de La Serbecería Rodri, de Isla Cristina; carrilleras ibéricas al Pedro Ximénez, de la Marisquería La Bahía, de Huelva; bartolitos de gambas, de La Tabernita, de Huelva; guisado de morcilla lustre de El Emigrante de Encinasola; buñuelos de bacalao, de Hostería El Condado, de Villalba del Alcor; pulpo aliñado de Cervecería Mariscos de Huelva; berenjenas a la miel, de Catering J. Aldama, de Villalba del Alcor, y carrillera ibérica a la cerveza de Marisquería Las Carabelas, de Huelva.

Aparte, se encuentra el apartado de los helados. Hay un stand dedicado exclusivamente a ellos, y el de los dulces, que corre a cargo de la Asociación Cruz de la Calle Malva de Lucena del Puerto. Junto a ellos, el del aceite Olibeas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios