Pleno Municipal

Huelva tendrá antes de cuatro años un nuevo Parque de Bomberos

  • Unanimidad en la propuesta de construir este mandato las nuevas instalaciones, en estudio por el equipo de gobierno

  • La actual ubicación se descarta y hay que decidir otro emplazamiento durante el proceso de iniciar el proyecto

Imagen del Pleno municipal al comienzo de la sesión ordinaria de octubre celebrada ayer. Imagen del Pleno municipal al comienzo de la sesión ordinaria de octubre celebrada ayer.

Imagen del Pleno municipal al comienzo de la sesión ordinaria de octubre celebrada ayer. / Alberto Domínguez

Casi había llegado a este pleno sin hacer ruido, entre las propuestas de Mesa de la Ría, y acabó saliendo con el empuje de todos, aprobada por unanimidad. Las bases están sentadas con este paso para que Huelva cuente con un nuevo Parque de Bomberos que sustituya al actual junto a la Avenida de Andalucía, inaugurado en mayo de 1985, casi 35 años atrás, con unas instalaciones que “se han quedado pequeñas, obsoletas y sin espacio para las prácticas diarias”.

El edil de la formación ecologista Francisco Romero llevó en este dictamen a debatir en el pleno municipal de octubre “las reivindicaciones del colectivo de trabajadores del Parque”, como también compartieron otros grupos sobre reuniones propias, en las que también se pusieron encima de la mesa las necesidades de una ciudad que ahora tiene más de 145.000 habitantes “y un Polo Químico a escasa distancia” del núcleo urbano.

Lejos del peor temor, el equipo de gobierno socialista no sólo no cerró el paso a esta petición sino que despejó el camino al confirmar que ya se trabajaba para sacar adelante el proyecto en los próximos meses. “Ya habíamos adquirido este compromiso en nuestro programa electoral de 2019, con la construcción de un nuevo Parque y el incremento de efectivos”, aseguró en su intervención el responsable de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez.

Sólo hubo reparos iniciales de un grupo, el de Vox, “totalmente a favor de la filosofía”, dijo su portavoz, Wenceslao Font, pero dejando en manos del Gobierno municipal la viabilidad del proyecto en cuanto a su financiación. “Tengo dudas de si hay dinero. Si hubiera ayudas de Europa, del Gobierno o de la Junta de Andalucía, votaría a favor”, aseguró. Una afirmación "graciosa", continuó la portavoz del Grupo de Adelante Huelva, Mónica Rossi, “cuando el dinero está ahí: en vez de exigir a la Junta dinero para caza o toros, pídanlo para el nuevo Parque de Bomberos”.

No hubo más contratiempos. El voto favorable de Ciudadanos y Partido Popular se definió desde el principio. “Hay que sopesar y ver las necesidades”, indicaba la edil naranja Noelia Álvarez también después de reunirse con los trabajadores. “Es una necesidad incuestionable. Sólo hace falta el consenso para su ubicación”, añadió el popular Paco Millán.

Manuel Gómez proclamó antes que nada el reconocimiento “del Cuerpo de Bomberos Municipal, grandes profesionales”. “Nos adelantamos unos meses a lo previsto pero por supuesto que hay financiación”, aclaró. “Es un compromiso electoral que tenga instalaciones dignas del siglo XXI”.

El edil de Urbanismo dijo que ya “estamos trabajando en diferentes alternativas en cuanto a su ubicación y conforme se vaya avanzando se verán los planteamientos”. Los dos ediles de Vox se convencieron y el respaldo fue total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios