Pleno Municipal

El Pleno aprueba en bloque medidas de apoyo a la barriada de Costa de la Luz por los okupas

  • Los vecinos llenan el salón de plenos durante el debate que tumba la moción del PP sobre seguridad

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, durante la sesión plenaria de ayer. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, durante la sesión plenaria de ayer.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, durante la sesión plenaria de ayer. / Alberto Domínguez

El debate se extendió a lo largo de una hora. Y todo ese tiempo tuvo como protagonistas a los afectados, convertidos en público indignado en las sillas del salón plenario. Fueron varias las interrupciones con alegatos y voces que trataban de dejar claro su hartazgo con la situación que viven en su barrio. Y puede que esa presión surtiera efecto porque salieron de allí con el respaldo de todo el Pleno, a través de la moción presentada por Ciudadanos sobre la delincuencia que genera en Costa de la Luz un local okupado y convertido en punto de venta y de prostitución.

El alcalde, Gabriel Cruz, trató de mediar en todo momento ante los vecinos, por el buen desarrollo de la sesión plenaria y por la atención que reclamaban allí los vecinos para su problema. Algunos se marcharon sin saber qué cambiaba ese respaldo unánime, mientras Cruz se comprometía ante todos ellos a un incremento de la presencia policial hasta que se produzca el desalojo ordenado ya por el juez, en menos de un mes. Después de eso se actuará sobre otros puntos deficientes que denuncian en la zona, aunque para las soluciones de tráfico y aparcamientos aún habrá que esperar a que finalice la redacción del Plan de Movilidad que se elabora actualmente.

Ciudadanos se centraba en los problemas del barrio con su moción. Hubo sensibilidad general y salió adelante con unanimidad en la votación. No pasó lo mismo con otro dictamen, el del Grupo Popular, que reclamaba la puesta en marcha del bautizado Plan Huelva Ciudad Segura, en una propuesta tachada de “alarmista” por buena parte de los grupos, a pesar de que se rechazó sólo con los votos contrarios del Partido Socialista, que censuró el tono dramático del texto de la moción, sobre una “ciudad tomada por las bandas”.

“Vamos a votar que sí porque lo estamos haciendo”, apuntó el responsable de Movilidad Ciudadana y Seguridad, Luis Albillo, sobre la búsqueda de soluciones a la barriada Costa de la Luz. Los vecinos pedían medidas al alcalde sobre la conexión ilegal de agua y luz, los coches abandonados o la presencia policial. Y el alcalde les aseguró que se encargarán “de inmediato”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios