Huelva

Huelva acumula el 4,8% de los robos y pérdidas de tarjetas bancarias

  • Los hombres andaluces protagonizan el 62% de los incidentes con tarjetas

La provincia de Huelva acumula el 4,8% de los robos y pérdidas de tarjetas bancarias que se produce en la comunidad autónoma andaluza, según se desprende de un estudio realizado por la compañía CPP Protección y Servicios de Asistencia. Así, la provincia se sitúa a la cola en los robos y pérdidas de este tipo de objetos, superando únicamente a Jaén, que aglutina el 2,5% de estas incidencias en Andalucía.

Al otro lado de la balanza se sitúa Sevilla, que se erige como la provincia andaluza con más robos y pérdidas de tarjetas con un 28,7% de los casos registrados. Muy cerca de ella se encuentra Málaga, en la que se dan el 26% de los robos y pérdidas de tarjetas. Le siguen a mayor distancia las de Cádiz, con un 12.1%, Granada (11,6%), Córdoba (8,8%) y Almería (5,5%).

Con respecto a los ciudadanos andaluces, el informe pone de manifiesto el alto índice de casos que se dan en los hombres, ya que ellos son los protagonistas en el 62% de los incidentes con tarjetas, frente al 38% de las mujeres.

En relación a las, los robos se constituyen como el principal motivo, con el 52%, para la desaparición de las tarjetas de los bolsos y las carteras de los andaluces, mientras que el 48% restante pertenece a casos de pérdida de nuestro dinero de plástico.

Centrándonos en los robos, los datos recogidos presentan un mayor número de hurtos de carteras (53%) que de bolsos (47%), por lo que parecen ser el principal objetivo de los amantes de lo ajeno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios