tiempo navideño

'Huelva Información' organiza los cuentacuentos de la Navidad

  • La Plaza de las Monjas acoge el ciclo de Navidad del 18 al 22 de diciembre

  • Se cuenta con la participación de Gabriel Cruz, Jesús Vázquez, Manoli Romero, Pepe El Marismeño y Emilio Martín

'Huelva Información' organiza los cuentacuentos de la Navidad 'Huelva Información' organiza  los cuentacuentos de la Navidad

'Huelva Información' organiza los cuentacuentos de la Navidad

El cuentacuentos de la Navidad llegará de nuevo este año a la Plaza de las Monjas de la mano de Huelva Información, en una actividad en la que colabora el Ayuntamiento de Huelva. Tendrá lugar todas las tardes del 18 al 22 de diciembre y contará con reconocidas personas de la ciudad; todos los días tendrán lugar a las 18:30 excepto el jueves 21, que será a las 18:00. Será una oportunidad para vivir la Navidad de la forma más entrañable con los cuentos clásicos envueltos con la tradicional compañía de los villancicos más tradicionales. La diversidad de coros que participan acercarán los distintos estilos de villancicos que se pueden escuchar en estos días. Los más tradicionales, los rocieros o los de los coros de campanilleros. Todos ellos con los instrumentos más clásicos, panderetas, almirez, cántaros y guitarras.

Se trata de una aportación a la Navidad en una iniciativa de este periódico en la que que durante cinco días se leerán distintos cuentos en los que participarán diversas personalidades de Huelva que estarán acompañadas de coros onubense que ofrecerán sus villancicos.

Abrirá los cuentacuentos Jesús Vázquez, hasta la temporada pasada capitán del Recreativo y en la actualidad entrenador del Atlético Onubense; es el futbolista que más partidos oficiales ha jugado con el Recreativo. Le acompañará el Coro de Campanilleros Virgen de la Esperanza, que dirige Antonio Rodríguez.

Este encuentro navideño en la Plaza de las Monjas tendrá todos los días la misma estructura. Se contará con la apertura de un coro, al que seguirá la lectura del cuento y finalizará con más villancicos.

Continuará el día 19 con la participación en el cuentacuentos del cantaor Pepe El Marismeño y la actuación del coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, que tiene la dirección de Luis Carlos Cordero.

El día 20 será el Coro de la Hermandad de la Fe el que abra la velada navideña, bajo la dirección de Aitor María Anes Sánchez. Dará lectura al cuento el deportista Emilio Martín, bicampeón del mundo de duadlón y actual campeón de Europa y subcampeón del mundo este año.

En la jornada del día 21 se contará con el Coro de Mayores El Lazareto, bajo la dirección de María José Matos. Mientras, el cuentacuentos corresponderá a Manoli Romero, presidenta del equipo de fútbol femenino Fundación Cajasol.

Cerrará este ciclo de cuentacuentos el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en la jornada del día 22. Los villancicos los cantará el Coro del Colegio María Inmaculada, que dirigen Eva Martín Rodríguez y Manuel Jesús Martín Galvín.

Será este un tiempo para vivir una Navidad entrañable en el corazón de la ciudad, en este tiempo vestido de luces, villancicos y alegría festiva. Huelva información contribuye así con los cuentacuentos a compartir estos días tan entrañables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios