Huelva

Huelva está a la cola de Andalucía en licitación de obra pública

  • De enero a octubre se licitaron actuaciones en la provincia por 38,7 millones sobre un total de 1.115 en toda la comunidad

La provincia de Huelva se sitúa a la cola de Andalucía en cuanto a licitación de obra pública durante los meses de enero a octubre de 2015, según datos de la patronal de las grandes constructoras, Seopan. Concretamente, en la provincia se licitaron actuaciones por un valor total de 38,7 millones de euros, lo que la sitúa en el último puesto del ranking, por debajo de Jaén, con 67,2 millones, y Córdoba, con 70,8. La provincia que concentró mayor volumen licitado en estos meses en Andalucía en Sevilla, con un total de 273,2 millones, seguida de Cádiz, con 233,7.

Seopan indica que la obra pública licitada por parte de las distintas administraciones en Andalucía en estos diez meses alcanzó los 1.115,5 millones, lo que supone una bajada importante del 40,6% en relación con los primeros meses de 2014.

El último informe de la patronal de las grandes constructoras detalla que la comunidad autónoma acaparó en los primeros diez meses del año un 13,3% de los proyectos licitados en el conjunto nacional, cifrados en 8.379,3 millones de euros.

De este modo, Andalucía fue la segunda comunidad autónoma por volumen de licitación de obra pública entre enero y octubre de 2015. Sólo la supera Cataluña, con un total de 1.336 millones de euros.

Del total de administraciones, el Gobierno central fue la administración que más invirtió en esta materia en la región andaluza durante los diez primeros meses del presente año 2015, con un total de 605,9 millones de euros, lo que supone una bajada importante del 40,2 por ciento en relación con los diez primeros meses de 2014, según indica el informe elaborado por Seopan.

Le siguen las administraciones locales y ayuntamientos, que invirtieron durante los diez primeros meses de este año un total de 338,6 millones de euros, lo que supone una bajada del 29,7 por ciento en relación con el mismo período del pasado 2014.

Por su parte, la licitación de obra pública de la Junta de Andalucía ascendió entre enero y octubre a la cifra de 170,9 millones de euros, lo que supone una bajada del 55,2 por ciento en relación con los mismos meses del pasado año 2014.

Los datos reflejan que la obra civil acaparó entre enero y octubre la mayor parte de la obra pública licitada en la comunidad autónoma andaluza, con 840,8 millones de euros, con una bajada del 42 por ciento, mientras que los otros 274,6 millones correspondieron a edificación, lo que supone un descenso del 35,9 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios