Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Huelva

Horario especial de autobuses en Huelva durante la Semana Santa

  • Consulta los horarios especiales de Emtusa en Semana Santa 

Autobús de Emtusa.

Autobús de Emtusa. / M. G. (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva refuerza la movilidad durante los próximos días en la ciudad con el fin de facilitar los desplazamientos durante esta Semana Santa. Para ello, desde el Domingo de Ramos al Viernes Santo, ambos inclusive, Emtusa prolongará los horarios de servicio de los autobuses hasta las 00:00, realizando salidas hacia las barriadas desde la parada central de Zafra por las Líneas número 1, 2 y 8 y salidas desde rotonda Dinastía Los Litri mediante las Líneas 3, 4 y 7, continuando con los finales de recorrido habituales.

Al respecto, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, ha indicado que “nuestra prioridad es facilitar el regreso de los ciudadanos a sus casas tras el paso de la última hermandad por Carrera Oficial. Una prestación que además no tendrá ningún coste adicional para los usuarios y podrá abonarse con todas las modalidades de pago, ya que mantienen su validez todos los títulos de viaje”.

En este marco, se han establecido los siguientes horarios aproximados de salida: Zafra, con las líneas 1, 2 y 8, tendrá salidas a las 23:00 horas, 23:20, 23:40 y 0:00. Por su parte, desde la Plaza de Los Litri, con las líneas 3, 4 y 7, se establecerán salidas a las 22:30, 23:00, 23:30 y 0:00. No obstante, ante cualquier imprevisto que pudiese afectar al tráfico urbano o cambio de itinerario de las cofradías en su recorrido por la capital, Emtusa se reserva el derecho de suspender estos servicios de prolongación puntualmente.

Durante las tardes, la parada central de Zafra será referente como punto de destino e inicio del recorrido de las líneas 1, 2, 5, 6 y 8, desde y hacia las barriadas. Excepcionalmente, también por las tardes, las líneas 3, 4 y 7, ante la imposibilidad de cruzar la zona centro de Huelva, tendrán inicio y finalización del recorrido en la rotonda Dinastía Los Litri, no llegando hasta Zafra.

Cabe señalar que, en coordinación con la Policía Local de Huelva, durante los horarios de los desfiles procesionales las líneas afectadas en cada momento serán desviadas por vías alternativas. Por ello, las pantallas informativas ubicadas en las paradas y la APP Emtusa pueden presentar alteraciones puntuales en su información de tiempos de paso por paradas, motivado por los cambios de recorrido de las distintas líneas.

Finalmente, hay que indicar que las personas interesadas en consultar al detalle los horarios y paradas de este plan especial de movilidad de Semana Santa tienen a disposición toda la información actualizada en la web www.emtusahuelva.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios