Huelva

Homenaje en el Paseo de la Ría a los tripulantes del submarino

  • Familiares y amigos del jugador de rugby piden que no pare la búsqueda del sumergible argentino

Algunas de las personas que participaron en la concentración. Algunas de las personas que participaron en la concentración.

Algunas de las personas que participaron en la concentración. / H.I.

A los dos meses de la desaparición del submarino argentino A.R.A San Juan en el océano Atlántico, familiares y amigos del teniente de Fragata Renzo David Martín Silva se concentraron en el Paseo de la Ría para pedir que se continúe y no se pare con la búsqueda del sumergible y sus 44 tripulantes.

Participaron en el acto la plataforma ciudadana Huelva te Mira y el C.D. Rugby Bifesa Tartessos de Huelva, en el que jugó en varias ocasiones Renzo David Martín Silva. Juntos a ellos, un centenar de personas con banderas argentinas, españolas y de diferentes países latinoamericanos se hermanaron en un reclamo argentino e internacional para que no se cese con la búsqueda del A.R.A San Juan. También se hicieron eco de esta iniciativa representantes políticos locales que quisieron expresar su sentir y solidaridad con los familiares.

Se distribuyeron por el suelo 44 submarinos de papel para visibilizar a los tripulantes. Además, se mostraron carteles con el nombre de cada uno de ellos, ya que como recalcó la hermana de Renzo, Valeria, que estuvo acompañada de su padre, Patricio, "es importante que se conozca que cada uno de ellos es una historia de vida, no son sólo un número, cuarenta y cuatro, sino nuestros hermanos, hijos, padres, esposos".

A raíz de esto ha surgido una plataforma de familiares en la se aúnan esfuerzos para continuar con la petición de búsqueda del submarino y reclamar responsabilidades por lo sucedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios