Huelva

El Higueral acoge la procesión de la imagen de la Virgen del Prado

  • La imagen partió del Lazareto, donde recibió el cariño de los vecinos y las interpretaciones del coro del centro social

El barrio de El Higueral pudo vivir ayer la salida procesional de Nuestra Señora del Prado en su Dolor gracias a las magníficas condiciones meteorológicas. Se trata de un acto piadoso que organiza la asociación que lleva ese mismo nombre. La imagen, rodeada de un bello exorno floral, recorrió como es habitual gran parte de la barriada que ve año tras año, cómo estos cofrades van echando raíces en esta zona de la capital si bien aún no están constituidos como hermandad de penitencia. El cortejo salió desde la plaza contigua al Centro Social Lazareto donde se congregó un buen número de personas. Antes de que la imagen mariana se adentrara por las arterias del barrio, el coro del centro social le dedicó unas composiciones tal y como hace en todos los Viernes de Dolores que la climatología favorable ha permitido a estos cofrades realizar su salida procesional. El cortejo fue acompañado en todo momento, por los vecinos del barrio así como por cofrades de otros lugares de la capital que no quisieron perderse el devenir de la imagen que realizara Rubén Fernández y que cuenta con un paso procesional nuevo desde el pasado 2010.

La Asociación Cultural de Nuestra Señora del Prado en su Dolor ha organizado un año más, una Cuaresma nutrida de actos. Entre ellos puede mencionarse el ensayo solidario que realizaron a principios de este mes, y que recorrió buena parte de la barriada. En esta ocasión se contó con la colaboración de la Plataforma El Higueral y los protagonistas fueron los integrantes de la cuadrilla de costaleros. Uno de los objetivos principales de la aún asociación, tal y como expresó su presidente Alejandro Barroso es "que la devoción se vaya consolidando en El Higueral y que los vecinos la sientan como suya propia". La asociación confía en que se vaya consiguiendo a través de actos como el realizado el pasado día 3.

Entre los días 9 y 13, la mariana imagen pudo ser contemplada en el Centro Lazareto ya que fue presentada en exposición; una iniciativa más de acercamiento a El Higueral.

El día 13, la asociación celebró un pregón que corrió a cargo del José Manuel Valencia Cadena. Ese mismo día se procedió a la presentación del cartel oficial del Viernes de Dolores.

Tras una jornada de convivencia el pasado domingo 15 en el Parque Antonio Machado, este Viernes de Dolores tuvo al mediodía, un acto y oración previos a la salida procesional de la tarde.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios