Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

El Heraldo Real recorre este martes las calles de Huelva: Horarios y recorrido

El Heraldo Real recorre este martes las calles de Huelva: Horarios y recorrido

El Heraldo Real recorre este martes las calles de Huelva: Horarios y recorrido / H.I (Huelva)

El Heraldo Real recorre este martes las calles de Huelva para recoger las cartas de los niños y niñas de Huelva a los Reyes Magos de Oriente. 

A través de un gran desfile, el Heraldo hará su entrada en la ciudad durante la tarde de este martes a lomos de su caballo y seguido de un séquito de bailarines, camellos y miembros de la Guardia Real. El representante de los Magos será anunciado por una agrupación musical que amenizará toda la comitiva.  

La llegada del Heraldo supondrá la antesala de la gran cabalgata del día 5 de enero en la que Melchor Gaspar y Baltasar, guiados por la Estrella de la Ilusión recorrerán las principales avenidas de la urbe. 

Esta será la segunda vez que el representante de armas de los Reyes Magos desfilará por la ciudad. Todo un espectáculo que convertirá la antesala de los días de la ilusión en una auténtica fiesta en la que la ciudad se volcará.

El Heraldo Real será el encargado de recoger de manos del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, las llaves de la ciudad para que al día siguiente Melchor, Gaspar y Baltasar puedan hacer su entrada en la capital onubense y dejar sus regalos a los niños y niñas que durante el año hayan demostrado merecerlos. 

La salida del Heraldo Real este 3 de enero será a las 16:30, y está prevista su llegada al Consistorio a las 18:00. El recorrido finalizará a las 20:00. La comitiva saldrá desde la explanada del Colegio Francés, para encaminarse al Paseo de la Glorieta, calle Ruiz de Alda, Plaza de la Merced, calles Doctor Francisco Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Rafael López y Méndez Núñez, Plaza de las Monjas, avenida Martín Alonso Pinzón, Plaza de la Constitución, Avenida Martín Alonso Pinzón, Plaza del Punto, Alameda Sundheim, Plaza de España, Avenida Guatemala y calle Cervantes.

En esta ocasión, la figura del Heraldo Real estará representada por el laureado jinete José Ramón Pérez Chamo quien se ha mostrado muy orgulloso de hacer llevar las cartas de los niños y niñas a sus Majestades: "Como sabéis me dedico a la equitación y en todas mis competiciones siempre llevo a Huelva por bandera. Este encargo me hizo una ilusión grandísima, y estoy deseando que llegue ese día para ver la ilusión en la cara de los niños", ha declarado José Ramón Pérez 'Chamo' durante la coronación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios