Huelva

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de robo con violencia e intimidación en una óptica en Valverde del Camino

  • El autor cometió el robo ocultándose en una túnica negra, una careta y guantes, mientras exhibía un cuchillo dentado con el que agredió a la dependienta de la tienda hiriéndola en una mano

Cuartel de la Guardia Civil en Valverde del Camino Cuartel de la Guardia Civil en Valverde del Camino

Cuartel de la Guardia Civil en Valverde del Camino / H.I.

La Guardia Civil ha detenido a una persona por un presunto delito de robo con violencia e intimidación en la localidad de Valverde del Camino. Los hechos ocurrieron el pasado lunes sobre las 10:00, cuando un varón accedió a una óptica de la localidad ocultándose bajo una careta y empuñando un cuchillo dentado de grandes dimensiones.

El detenido amenazó a la dependienta del establecimiento con el arma, logró sustraer de la caja registradora la cantidad de 300 euros tras un forcejeo con la misma y le ocasionó lesiones leves tras un corte en una mano.

La Guardia Civil inició las investigaciones para esclarecer la autoría del hecho, logrando identificar al presunto autor y averiguando que el detenido había arrojado previamente una piedra a la cristalera de una panadería de la localidad, golpeando un cajero automático de una sucursal bancaria e intentando posteriormente cometer un robo en un establecimiento de alimentación. Al no conseguirlo, el varón entró en la óptica para efectuar el hecho delictivo.

Los agentes iniciaron un operativo para su localización y detención. La Guardia Civil ha realizado una entrada y registro en el domicilio del investigado, procediéndose a su inmediata puesta a disposición judicial. El detenido junto con las diligencias instruidas fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Valverde del Camino, donde el Juez decretó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios