Pleno municipal

El Grupo Municipal de Vox reclama acciones para mejorar la accesibilidad en La Hispanidad

  • Wenceslao Font pide que se instale una barandilla en la calle Virgen del Mayor Dolor

Acerado de la calle Virgen del Mayor Dolor, para el que se pide una acción urgente.

Acerado de la calle Virgen del Mayor Dolor, para el que se pide una acción urgente. / M.G.

El Grupo Municipal Vox preguntará al equipo de gobierno municipal este miércoles en el pleno ordinario de octubre “cuándo va a atender la demanda vecinal de instalar una barandilla o ejecutar algún tipo de obra en la calle Virgen del Mayor Dolor, en La Hispanidad”, para que los vecinos puedan transitar con mayor seguridad por la acera y salvar así el desnivel de la misma con los portales.

Según explica el portavoz municipal de Vox, Wenceslao Font, en una nota de prensa, “el pasado 4 de junio registramos un ruego, dirigido al concejal de Urbanismo, después de que varios vecinos de esta calle nos trasladaran el problema que supone para ellos tener que lidiar a diario con las barreras arquitectónicas que tienen en la mencionada calle”.

Así, tal y como pudo comprobar el concejal durante una visita a esta barriada, el acceso a algunas de las viviendas de la calle no cuentan con las condiciones de accesibilidad mínimas.

No en vano, existe una considerable diferencia de cota entre la rasante de la acera, que está alzada en varios tramos para igualarla a la altura de los portales, y que más adelante se iguala mediante escalones con el resto del acerado.

Este problema, en palabras de Font Briones, “dificulta o impide la libre movilidad de las personas con movilidad reducida, así como también de las personas mayores y convalecientes”. De hecho, por las fechas en que el grupo registró el mencionado ruego se produjo la caída de un vecino.

Ante esta situación, Vox propuso la instalación de una barandilla en la calle Virgen del Mayor Dolor y, al no obtener respuesta la petición, remitió un nuevo ruego el pasado 23 de julio, esta vez dirigido a la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, sin obtener de nuevo contestación.

También vecinos de la calle Andrés de Huelva, junto al Mercado de San Sebastián, han trasladado al Grupo Municipal Vox su preocupación por el estado de su calle. En concreto, por el acerado de la misma, así como por el deficiente asfaltado de la carretera y por el hecho repetido de que haya vehículos mal estacionados en la esquina de esta vía.

Según explica el portavoz, "tal y como nos comentan los vecinos, hay aceras del barrio que han sido adecentadas, si bien la calle Andrés de Huelva es una de las que aún no han sido arregladas, siendo su estado más que deficiente". Por ello, su grupo preguntará al equipo de gobierno cuándo tiene previsto actuar para paliar estos problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios