HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

El Grupo Joly y La 2 Noticias recibirán los premios Huellas de periodismo el jueves en el Gran Teatro

  • La entrega de reconocimientos se realizará durante el concierto homenaje a Camilo Sesto

Presentación de las actividades de la cuarta Fiesta del Botillo del Bierzo. Presentación de las actividades de la cuarta Fiesta del Botillo del Bierzo.

Presentación de las actividades de la cuarta Fiesta del Botillo del Bierzo. / Josué Correa (Huelva)

El Grupo Joly, editor de nueve cabeceras entre las que se encuentra Huelva Información, recibirá el próximo jueves en el Gran Teatro uno de los premios Huellas de periodismo que se entregan en el marco de la semana de la Fiesta del Botillo del Bierzo en Huelva. Los mismos distinguen a programas, medios de comunicación y grupos de prensa por su trabajo de promoción y divulgación de los valores medioambientales, así como la actualidad del sector primario, medio rural y la industria alimentario. En este sentido, el jurado compuesto por once personas del mundo del periodismo, la hostelería y la gastronomía, reconoce al Grupo Joly por el compromiso que tiene con la información medioambiental y agrícola, con la consiguiente dedicación de un amplio espacio en sus páginas en formatos de noticias, reportajes y entrevistas, siendo protagonista de los debates en torno a esta temática.

Por su parte, el otro galardón recaerá en el programa de Televisión Española (TVE) La 2 noticias. El mismo premia la apuesta innovadora y la especial dedicación a la información medioambiental del espacio, hasta convertirse en un referente de la información alternativa e independiente.

La entrega se realizará durante el concierto homenaje a Camilo Sesto, que dará comienzo a las 20:00. En cuanto a la obra musical respecta, el maestro Navarro Lara ha destacado que es el primer homenaje en Andalucía a "uno de los emblemas de la música española. 
El espectáculo se vertebra en una serie de actuaciones donde se interpretarán los temas más reconocidos de un artista que "es un ídolo en España y América Latina". El mismo estará conducido por Navarro Lara, quien dirigirá a la Banda Sinfónica Municipal de Huelva. Por su parte, Paco Arrojo y Pepe Roca pondrán sus voces a un concierto del que participarán Toñi García (ex Jarcha), Alberto González (tenor berciano), Pepe Sánchez (compositor, piano y batería), Belén Heredia (bailaora), Esperanza Ortega (cantante) y Antonio Hernández (bailaor).
Dos días después, el 22 de febrero, el Barceló Beach Resort de Punta Umbría acogerá la cuarta Fiesta del Botillo del Bierzo en Huelva en una actividad a la que están llamados unos 250 comensales. Al respecto, el organizador del evento, Manuel Ovalle, ha apuntado que "cada vez se consolida más con un aumento de las personas invitadas y con eventos paralelos como el concierto".
Como patrocinador de la festividad figura el Colegio Oficial de Veterinarios de Huelva. De este modo, su vicepresidente, José Luis Carrillo", ha explicado que el motivo de patrocinar el evento radica en "el papel de los veterinarios como encargados de velar por la higiene de los productos de origen animal". Por ello, "en base al déficit de reconocimiento de esta labor en la sociedad", el citado colegio optó por estrechar su colaboración con la Fiesta del Botillo del Bierzo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios