Huelva

La Gran Vía se corta mañana al tráfico en horario comercial hasta el 6 de enero

  • La avenida de la Ría pasa a tener tres carriles de acceso desde la de Italia y se anula el de sentido contrario

La Gran Vía se corta al tráfico en horario comercial desde mañana hasta el 6 de enero. De lunes a sábado, de diez y media de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche la circulación quedará restringida a taxis, autobuses de Emtusa y a conductores con garajes en las vías comprendidas entre las plazas de las Monjas y El Punto. Ésta es una de las medidas del Plan de Tráfico para Navidad del Ayuntamiento de Huelva.

Este corte temporal se realizará en coordinación con la Policía Local, que será la encargada de vigilar los accesos con un puesto fijo en la plaza del Punto. Hoy se realizará la señalización de este corte con indicativos en la avenida Federico Molina, a la altura de Hipercor, antiguo Estadio y en la Alameda Sudheim. De esta forma se conseguirá, según informó el concejal de Movilidad, José Luis Barragán, "descongestionar la zona centro de la ciudad que en estos días se ve saturada por las compras navideñas, colaborando para hacer del centro comercial de la ciudad un lugar ideal para comprar, pasear y disfrutar de las fiestas navideñas".

Asimismo, además de restringirse el tráfico en la Gran Vía se ampliarán a cuatro carriles de circulación, dos en cada sentido, la avenida de Italia, desde la plaza de El Punto hasta la estación de Renfe. Por otra parte, la avenida de la Ría pasará a tener tres carriles en sentido acceso desde la avenida de Italia. Se anulará el carril antiguo de salida que hasta ahora estaba entre la avenida Italia y la calle Castilla.

Las primeras medidas del Plan de Tráfico para Navidad se pusieron en marcha la pasada semana con la ampliación a dos carriles en las calles Méndez Núñez, Plus Ultra y en el primer tramo de la calle Puerto, desde la avenida de Alemania a la calle San José.

Esta ampliación de carriles se ha complementado con dos isletas de exclusión, que ayudan a canalizar el tráfico. Así, se ha creado una isleta en la intercesión de la calle Puerto con Rafael López y otra en Plus Ultra que divide el tráfico hacia las calles Gravina y Marina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios