Huelva

Gavilán desea un mayor crecimiento para Mesa de la Ría en las elecciones

  • Una asamblea elige por unanimidad al actual portavoz en el Consistorio para los comicios locales

Asamblea de socios y simpatizantes de Mesa de la Ría. Asamblea de socios y simpatizantes de Mesa de la Ría.

Asamblea de socios y simpatizantes de Mesa de la Ría. / m.g.

Mesa de la Ría buscará en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo del año que viene, un mayor crecimiento. "Lo suficiente como para poder condicionar las políticas y propuestas que se aprueben en el Pleno", así como la fuerza "suficiente para hacer que nuestras propuestas se lleven adelante". Así lo explica Rafael Gavilán, el actual portavoz de Mesa de la Ría en el Ayuntamiento de Huelva, que acaba de ser reelegido, por unanimidad, para encabezar la candidatura del partido para los próximos comicios capitalinos.

Será la tercera legislatura en la que los colegios electorales tendrán la papeleta de Mesa de la Ría. Y será la segunda vez que aparezca como cabeza de lista el nombre de Rafael Gavilán. "Para mí es un orgullo y una responsabilidad. Me da a entender que se reconoce el trabajo que estamos haciendo desde la portavocía en el Ayuntamiento". Y es que Gavilán señala a Huelva Información que el mérito "no es mío", ya que "pongo la voz a ese trabajo de todas esas personas que están en la organización haciendo el trabajo diario". El partido apunta que en las anteriores elecciones, Mesa de la Ría se quedó a tan sólo 14 votos de obtener un segundo concejal. Mesa de la Ría eligió por unanimidad a Rafael Gavilán para encabezar su candidatura el pasado miércoles. Una asamblea, celebrada en el Hotel Los Condes, de socios y simpatizantes fue la encargada de descubrir al candidato de manera abierta, que es el procedimiento habitual en este partido. Sólo se presentó la candidatura del propio Rafael Gavilán. Esta forma de trabajar también se hará efectiva para la configuración futura de las listas electorales.

Uno de los planteamientos de Mesa de la Ría, y por el que nació, es la recuperación de la Avenida Francisco Montenegro para" uso y disfrute de la ciudadanía". Y es que "no es un simple concepto urbanístico. Es económico y social. Nosotros entendemos que el modelo económico de Huelva ha llegado a su fin", explica Gavilán, quien añade que la ciudad necesita una "transformación económica. Otro modelo industrial. Otro modelo productivo distinto que genere más empleo y más riqueza, porque el que tenemos ahora ha llegado a su fin". En esta línea, "ahí están los datos de desempleo de Huelva, de la renta per cápita". Y por eso, "para nosotros esa transformación se tiene que llevar a cabo en Francisco Montenegro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios