El Tiempo

Frío polar en Huelva: el termómetro se desploma y las mínimas rozarán los 3 grados

Frío polar en Huelva: el termómetro se desploma y las mínimas rozarán los 3 grados

Frío polar en Huelva: el termómetro se desploma y las mínimas rozarán los 3 grados / Clara Carrasco (Huelva)

A dos días de despedirnos de febrero, el termómetro se desploma y la bajada intensa de las temperaturas se hace notar en las calles. Según apunta la Agencia Estatal de Meteorología, en los próximos días la sensación de frío seguirá en aumento y el frío será cada vez más intenso en la provincia onubense.

Si este martes tendremos mínimas de 6 y 7 grados en zonas como el Andévalo y la Sierra, mañana miércoles seguirán en descenso. Se alcanzarán los 2 y 3 grados en pueblos como Encinasola y Aroche, mientras que en el resto de la provincia el termómetro registrará una temperatura mínima que rozará los 5 grados. Las máximas, por su parte, oscilarán entre los 17 y 18 en las horas centrales del día.

Para el jueves, 29 de febrero, la Aemet vaticina un tiempo similar. Cielos poco nubosos, con intervalos nubosos a partir de mediodía. Brumas matinales en las sierras orientales y en el Estrecho. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles en zonas altas del interior oriental. Vientos de flojos a moderados de componente norte, girando a componente oeste por la tarde.

Y para dar la bienvenida al mes de marzo, quizá aparezcan algunas lluvias. Para el 1 de marzo la Aemet prevé, en general, cielos nubosos con nubes bajas, sin descartar precipitaciones débiles en la mitad oriental; tendiendo a despejarse a partir de mediodía. Brumas matinales en la vertiente mediterránea. Temperaturas mínimas en ascenso, con heladas débiles en zonas altas del interior oriental; máximas en descenso. Vientos flojos de componente norte. Poniente moderado en el Estrecho y en el litoral mediterráneo.

Fin de semana del 2 y 3 de marzo

Se prevé que un frente atlántico atraviese el 2 de marzo la Península de noroeste a sureste dejando cielos nubosos o cubiertos a su paso y precipitaciones afectando a buena parte del territorio. Éstas serán más abundantes en el extremo norte peninsular, en especial en el Cantábrico, y por el contrario lo serán menos cuanto más al sur, siendo poco probable que alcancen el extremo sureste peninsular. 

Las temperaturas máximas aumentarán en el Levante y tenderán a descender en el resto. Predominarán los aumentos de las mínimas en el cuadrante noroeste peninsular y los descensos en el resto. Se darán heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y sureste peninsular, más intensas en Pirineos donde podrían llegar a fuertes, y pudiendo extenderse a la meseta Norte y nordeste de la Sur.

Alisios en Canarias con intervalos de fuerte, y viento intenso del oeste y suroeste en la Península y Baleares, también llegando a fuerte en zonas de litoral.

El domingo, con incertidumbre, se espera un día marcado por la inestabilidad en la Península y Baleares, con predominio de cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones débiles afectando a buena parte del territorio, siendo poco probables en la mitad sur de la vertiente mediterránea y en el cuadrante suroeste peninsular, y por el contrario siendo más abundantes en el extremo norte, en especial en el Cantábrico. Se esperan en forma de nieve en las montañas de la mitad norte y sureste peninsular, sin descartarse en zonas aledañas más bajas. Predominio de cielos nubosos o con intervalos nubosos en Canarias, con precipitaciones afectando al norte de las islas de mayor relieve, sin descartarse ocasionalmente en el resto del archipiélago.

Las temperaturas tenderán a descender, con pocos cambios en Canarias. Se darán heladas débiles en buena parte del interior de la mitad norte peninsular y sierras del sureste, llegando a localmente fuertes en Pirineos.

Se espera que sople un viento intenso de componente oeste, llegando a fuerte con rachas muy fuertes en áreas de litoral, así como en interiores del tercio oriental peninsular. Alisios en Canarias también con algunos intervalos de fuerte en canales entre islas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios