Huelva

Fiscal espera que el Ministerio acepte las enmiendas al plan de Fertiberia

  • El consejero de Medio Ambiente insiste en que el proyecto de la empresa no da respuesta a las demandas ciudadanas

José Fiscal en una rueda de prensa reciente. José Fiscal en una rueda de prensa reciente.

José Fiscal en una rueda de prensa reciente. / alberto domínguez

Comentarios 1

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, pidió ayer al Ministerio para la Transición Ecológica que "tenga en cuenta" las "enmiendas a la totalidad" al proyecto de Fertiberia para recuperar las balsas de fosfoyesos de las Marismas del Tinto.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde participó en la presentación de la Agenda Urbana de Andalucía, Fiscal mostró el "máximo respeto" a las manifestaciones ciudadanas convocadas ayer y la próxima semana en Huelva para exigir la retirada del proyecto.

El consejero recuerda que Transición Ecológica debe manifestarse ante las enmiendas

Fiscal apuntó que la postura de la Administración regional sobre este asunto "es muy clara" y es que "no vale el proyecto" que presenta Fertiberia, ya que "no da una respuesta tal y como demandan los ciudadanos de Huelva".

"Presentamos una serie de enmiendas de tal calibre que es una enmienda de totalidad del proyecto y esperamos que se tenga en cuenta por parte del Ministerio para la Transición Ecológica, que es el que se tiene que manifestar al respecto", apostilló el consejero.

Fiscal añadió que no se puede "cerrar en falso" este asunto, ya que son "muchísimos años de espera" para abordar una "reivindicación de la ciudadanía" y "no se puede esperar más".

El pasado martes, WWF y Ecologistas en Acción exigieron la retirada del proyecto de Fertiberia para la recuperación de las balsas de fosfoyesos de las Marismas del Tinto y que las administraciones cumplan con la obligación legal de caracterizar y tratar las 120 millones de toneladas de residuos que las conforman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios