Huelva

Firmado el inicio de obra del carril bici que unirá Huelva con Marismas del Odiel

  • El consejero de Medio Ambiente y Economía Azul. Ramón Fernández ha confirmado este lunes el comienzo de las obras del proyecto cicloturista que se desarrollará en los próximos cuatro meses y que contará con dos kilometros más de recorrido hasta el Centro de Visitantes Anastasio Senra

  • Huelva completará su carril bici con la creación de once nuevos ramales

Firmado el inicio de obra del carril bici que unirá Huelva con Marismas del Odiel

Firmado el inicio de obra del carril bici que unirá Huelva con Marismas del Odiel / Alberto Dominguez (Huelva)

Huelva contará finalmente con un cinturón verde que unirá la Marisma del Odiel con la ciudad. Así lo ha confirmado este lunes el concejero de Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández en un encuentro mantenido con la Fundación Atlantic Copper en el Centro de visitantes Anastasio Senra.

Fernández ha confirmado que se trata de "una demanda histórica de la ciudadanía de Huelva" para conectar la capital con el Paraje Natural de Marismas del Odiel. Sobre el proyecto que se inicia hoy, el consejero ha detallado que tendrá un presupuesto de 800.000 euros y estará listo en apenas cuatro meses.

El consejero de Medio Ambiente y Economía Azul visita el Centro Anastasio Senra hasta donde llegará el carril bici El consejero de Medio Ambiente y Economía Azul visita el Centro Anastasio Senra hasta donde llegará el carril bici

El consejero de Medio Ambiente y Economía Azul visita el Centro Anastasio Senra hasta donde llegará el carril bici / Josué Correa (Huelva)

En concreto, el representante de la Junta de Andalucía ha valorado muy positivamente el proyecto de cicloturismo que hará la Marisma "más accesible" pudiendo visitar la naturaleza a través de un medio de transporte alternativo y saludable como es la bicicleta. 

En total serán 2.437 metros de longitud el espacio que prolongará el actual carril bici desde la capital hasta el núcleo de la Calatilla, tal y como ya adelanto el consejero Fernández-Pacheco, en sesión plenaria a una respuesta a su grupo parlamentario. Según indicó Pacheco, las obras contarán con una barrera física en la margen derecha del Odiel que generará, en paralelo a la carretera, una mayor seguridad para los ciclistas ante el tráfico rodado evitando así posibles accidentes. 

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