Educación

Los alumnos de FP del Pintor Pedro Gómez se conciencian sobre los residuos abandonados en la naturaleza

  • Cerca de un centenar de estudiantes de Sevilla, Cádiz y Huelva participan en el proyecto Libera Makers en el PCT Cartuja

Restos de basura en el mar. Restos de basura en el mar.

Restos de basura en el mar. / H.I. (Huelva)

Alrededor de un centenar de estudiantes procedentes de diversas especialidades de Formación Profesional de cinco centros educativos de Sevilla, Cádiz y Huelva participaron en el Parque Científico Tecnológico (PCT Cartuja) en el lanzamiento en Andalucía del proyecto Libera Makers.

Esta iniciativa de SEO Bird Life y Ecoembes tiene como objetivo que los jóvenes aporten soluciones para luchar contra la "basuraleza", esto es, los residuos generados por el ser humano y abandonados en la naturaleza, que generan perjuicios especialmente graves en los océanos y en las especies marinas y acuáticas.

Además de unir a los jóvenes en la búsqueda de soluciones, la jornada celebrada en la Tecnoincubadora Marie Curie del PCT Cartuja ha servido también para concienciar sobre el impacto que tienen estos residuos en el planeta.

La responsable de Innovación y Proyectos del PCT Cartuja, Eva Martín, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los jóvenes participantes en la jornada y a sus profesores, a quienes ha trasladado que esta iniciativa de Libera Makers se alinea con los objetivos de "mejora de la sostenibilidad" que el Parque Científico y Tecnológico va a impulsar y reforzar a partir de este año 2020.

Libera Makers es una de las acciones de Libera, un proyecto de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes y centros de Formación Profesional de toda España. En el PCT Cartuja, han participado alumnos de los centros educativos Los Viveros, Salesianos de la Trinidad y Punta del Verde, en Sevilla; San Ignacio, de Cádiz, y Pintor Pedro Gómez, de Huelva.

En esta jornada de preparación y comienzo del programa formativo, los estudiantes han realizado además dinámicas de Design Thinking para la búsqueda de soluciones y prototipos frente a la basuraleza. Tras esta jornada, dará comienzo la fase de desarrollo, que se extenderá durante cuatro meses y en la que los jóvenes tendrán a su disposición una tutorización online personalizada, así como un programa formativo colaborativo con una plataforma tecnológica MOOC para idear y configurar sus innovaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios