Huelva

La escritora Espido Freire diserta sobre su vocación en el IES San Sebastián de Huelva

  • La autora, ganadora del Premio Planeta en 1999, recorre su obra literaria en un encuentro con los alumnos de Bachillerato

Un momento del encuentro entre Espido Freire y los alumnos del IES San Sebastián. Un momento del encuentro entre Espido Freire y los alumnos del IES San Sebastián.

Un momento del encuentro entre Espido Freire y los alumnos del IES San Sebastián. / M.G.

La escritora Espido Freire protagonizó un encuentro literario con el alumnado de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria San Sebastián de Huelva. La actividad, titulada por la autora Palabras palabras palabras, estuvo organizada por la dirección del centro educativo, en colaboración con el departamento de Lengua y Literatura, y enmarcada en el programa de fomento a la lectura del Ministerio de Educación.

La autora disertó sobre su vocación literaria, sus inquietudes personales y sociales y comentó algunos de sus libros más relevantes: Melocotones helados (Premio Planeta en el año 1999), Llamadme Alejandra (Premio Azorín 2017) y El chico de la flecha (2016), novela juvenil ambientada en Emérita Augusta; y reseñó asimismo sus incursiones en otros géneros literarios como el ensayo, el teatro y la poesía. A través del recorrido por su obra literaria, la ganadora del Premio Planeta aprovechó para reflexionar sobre los grandes temas que preocupan al ser humano: la identidad personal, la felicidad, la lealtad y la vulnerabilidad, entre otros.

El alumnado se mostró muy receptivo y con gran interés durante toda la charla y, al final de la misma, algunos profesores y alumnos formularon preguntas a la escritora relacionadas con su faceta personal y literaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios