Huelva

Emtusa supervisa con los colectivos ciudadanos el nuevo mapa de líneas de autobuses

  • El objetivo es llevar el servicio a una mayor población y mejorar la conexión entre los barrios

Autobús de la compañía Emtusa.

Autobús de la compañía Emtusa. / Alberto domínguez

En el marco de la apuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento por potenciar y mejorar el servicio de autobuses urbanos, Emtusa aborda con los colectivos ciudadanos de la capital el proyecto de configuración de un nuevo mapa de líneas que entrará en servicio a finales de año. Según destaca el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico y presidente de Emtusa, Enrique Gaviño, el objetivo de esta reestructuración es "llegar a más población, mejorar la interconexión entre barriadas, evitar redundancias e incrementar la frecuencia de paso de los autobuses en algunos casos".

A tal efecto, desde la Empresa Municipal de Transportes Urbanos se ha promovido una fase de información y participación ciudadana con una ronda de reuniones con las asociaciones de vecinos de las barriadas con mayor demanda de este servicio, en las que los responsables de Emtusa dan a conocer este proyecto para ser revisado en función de las propuestas de la ciudadanía.

Hasta la fecha se han mantenido encuentros con los representantes de los colectivos de Los Rosales, Nuevo Parque, Vicente Mortes, Santa Marta, La Hispanidad, El Molino, La Merced y Juan Carlos I. Y para lo que queda de mes de septiembre se ha establecido un calendario de reuniones con un nutrido número de colectivos vecinales.

En palabras del concejal, "apostar de verdad por Emtusa implica, necesariamente, contar con la gente de Huelva, adecuar este servicio público a las necesidades y demandas de la ciudadanía, como venimos demostrando con multitud de medidas de revitalización de la empresa desde que llegamos al Gobierno de este Ayuntamiento".

En este sentido, el edil hace referencia a iniciativas como la ampliación del servicio de la Línea 4 a los hospitales Vázquez Díaz e Infanta Elena, "reivindicado durante tantos años por los ciudadanos y que acaba de cumplir un año con un balance de más de 51.600 usuarios".

En esta apuesta, Gaviño recuerda que se incardinan otras medidas llevadas a cabo en el presente mandato, como la creación de la Tarjeta Solidaria, que implica gratuidad del servicio para desempleados de larga duración y familias en situación de exclusión social, así como otras tarifas sociales; el refuerzo de la plantilla con una bolsa temporal de empleo; las innovaciones tecnológicas (wifi y la aplicación móvil) y la llegada el próximo otoño a la ciudad de diez nuevos autobuses ecológicos, "la mayor renovación de la flota de Emtusa en veinte años".

"A estas y otras mejoras que hemos introducido en el servicio se suma ahora ", según añade Gaviño, la reestructuración de las líneas y el incremento de las paradas, una nueva red que se dará a conocer al conjunto de la ciudadanía este otoño a través de una campaña informativa previa a su puesta en funcionamiento.

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