Huelva

Empiezan a instalar circuitos saludables en el Parque Moret con cargo a la Edusi

  • El Ayuntamiento invierte 60.000 euros en dos zonas pavimentadas con adoquines de hormigón de superficies de 250 y 340 metros

Trabajos de adaptación de las instalaciones para el ejercicio de los ciudadanos en el parque Moret. Trabajos de adaptación de las instalaciones para el ejercicio de los ciudadanos en el parque Moret.

Trabajos de adaptación de las instalaciones para el ejercicio de los ciudadanos en el parque Moret. / m. g.

El Ayuntamiento de Huelva comenzó los trabajos de instalación de diversas áreas de circuitos biosaludables, recorrido deportivo y street workout en el Parque Moret, una iniciativa impulsada en el marco de la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social con la cofinanciación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020.

Como destacó el concejal de Infraestructura y Servicios Públicos, Luis Albillo, con este equipamiento "pretendemos dinamizar con nuevos usos un espacio con tantas posibilidades de disfrute al aire libre como es el Parque Moret, ofreciendo estas instalaciones, junto a sus instrucciones de uso, para fomentar los hábitos saludables y la práctica de ejercicio en jóvenes y mayores". De esta forma, reconoció el edil, "mejoramos los equipamientos del Parque Moret, haciendo más atractivo este patrimonio natural; y, a la vez, damos nuevos recursos para incrementar la calidad de vida y las opciones de ocio".

"En este mandato hemos incrementado los circuitos biosaludables de la ciudad creando el del Parque de Los Olivos y el del Parque de La Luz; y los fondos de la Edusi, que además tienen la zona del Conquero y el Parque Moret como eje vertebrador, han sido una excelente oportunidad para desarrollar esta actuación en pro de la práctica deportiva al aire libre, como aliciente no sólo para los onubenses y los vecinos del entorno, sino también para los visitantes", añadió Albillo.

Con una inversión de 60.000 euros, en diversos puntos del parque se crearán dos áreas de circuitos biosaludables en zonas actualmente pavimentadas con adoquines de hormigón de superficies de 250 y 340 metros cuadrados respectivamente; una zona de Street Workout con una superficie de 130 metros cuadrados y elementos para 20 usuarios simultáneamente; y se delimitarán cinco áreas de recorrido deportivo.

Todos los equipos suministrados están diseñados y fabricados de acuerdo a la normativa vigente en cuanto a integridad estructural, accesibilidad, protección frente a caídas, protección ante atrapamientos y acabados.

Los equipos a instalar en los circuitos están recomendados para jóvenes y adultos de a partir de una estatura de 1,4 m y de cualquier condición física, incluyendo asimismo elementos para el ejercicio de personas de muy avanzada edad y elementos de integración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios