Huelva

Emigrantes, fiel a su cita con la Blanca Paloma

  • La filial capitalina moviliza a 600 peregrinos en su cita otoñal con la Reina de las Marismas La hermandad pasó la noche del sábado en Villarejo

En la aldea siempre es Rocío y Emigrantes la llenó con su buen hacer y enorme devoción con motivo de su procesión extraordinaria que concluyó a primera hora de la tarde de ayer.

Es una cita que todos los otoños tiene la filial capitalina para ponerse, una vez más, a los pies de la Blanca Paloma.

Ha sido un fin de semana intenso en la aldea, donde nada menos que siete hermandades han efectuado su procesión extraordinaria. La presencia onubense en la jornada -aparte de Manzanilla- se centraba en Emigrantes que iba acompañada por la aún no filial de Sabadell y con representaciones de otras 23 hermandades. Cerca del mediodía, Emigrantes iniciaba el recorrido con el Simpecado hasta la ermita, donde se celebró una misa a partir de las 13:00. Como todos los años, hubo una gran afluencia de hermanos, vecinos de la ciudad y devotos en general, para participar en esta cita tan especial de cada año. Tras la misa, se celebró una comida de convivencia en la casa de la hermandad.

Emigrantes partió hacia el Rocío el sábado con unos 600 peregrinos. Tras desayunar en la Punta del Sebo, retomaron el camino hacia la aldea almonteña, almorzando en Tres Rayas y pernoctando en Villarejo. Ayer por la mañana, a las 07:00, salieron hacia la aldea almonteña. Para que todo transcurriera con absoluta normalidad, el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Seguridad, montó un dispositivo especial con 12 efectivos que acompañaron en el camino a la hermandad. Este dispositivo contó con material para emergencias telecomunicaciones, una ambulancia SVB con desfibrilador y un vehículo todo terreno de intervención rápida al objeto de atender y prestar las tareas de auxilio, información y ayuda a todas las personas que lo precisaran.

El alcalde, Pedro Rodríguez, no quiso perderse este momento tan especial y compartió la jornada con todos los rocieros que se acercaron hasta la aldea almonteña para acompañar a la hermandad. También se desplazó hasta El Rocío el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera; el responsable del 112, Francisco Huelva, además de representación de las Fuerzas de Seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios