Medallas de Oro de la Provincia

Caraballo llama a divisar el futuro de Huelva con optimismo

  • El presidente de la Diputación invita a los onubenses a seguir trabajando por un horizonte prometedor para las nuevas generaciones

Los galardonados con el presidente de la Diputación de Huelva y el humorista Manu Sánchez. Los galardonados con el presidente de la Diputación de Huelva y el humorista Manu Sánchez.

Los galardonados con el presidente de la Diputación de Huelva y el humorista Manu Sánchez. / Alberto Domínguez (Huelva)

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, hizo ayer un llamamiento a mirar el futuro de la provincia con optimismo y garantía a través de esfuerzo compartido y a seguir trabajando por un horizonte prometedor para las nuevas generaciones. Lo hizo durante el acto de entrega de las Medallas de Oro de la Provincia de Huelv,a que este año se han concedido al cantaor Arcángel, a la investigadora Paula Martínez, a Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), a los Jueces de Paz, a Instituto Español y a la Asociación de Autismo Ánsares.

Caraballo inició su discurso con un recuerdo a los comienzos de su mandato presidencial en 2012, en los que la Diputación se enfrentó a una situación de gran dificultad marcada por la peor crisis conocida durante este periodo democrático.

Tres fueron las prioridades que se marcaron entonces. La primera fue no dejar atrás a nadie, porque nadie se podía quedar en el camino. “Nos dejamos la piel y el escaso presupuesto en garantizar los servicios básicos y en ayudar a los más débiles, poniendo en marcha planes de empleo, de vulnerabilidad, pisos de acogida, economatos y residencias de mayores”, dijo.

Una de las prioridades fue vertebrar la provincia para promover la igualdad entre los ciudadanos de todos los pueblos

La segunda prioridad fue auxiliar a los ayuntamientos, la primera puerta que las personas tocaban cuando les faltaba lo más necesario, porque “era y es nuestra responsabilidad vertebrar esta provincia, luchar por la igualdad entre los ciudadanos de todos los pueblos para que, independientemente de dónde residan, puedan contar con los mismos servicios gracias al trabajo de la Diputación y del resto de administraciones”. Apoyar e impulsar a las empresas fue la tercera tarea fundamental en aquellos años, porque “necesitábamos consolidar, ayudar, abrir nuevas empresas y dar a conocer sus productos en la provincia y buscar fuera nuevos mercados”.

Para eso se creó la oficina Huelva Empresa y comenzó la asistencia a ferias nacionales e internacionales, promocionando las empresas y los productos de la provincia. “Ayudamos a autónomos, a pequeñas y medianas empresas y a jóvenes a incorporarse al mercado laboral”, apuntó Caraballo.

Centrado en el futuro de la provincia, el presidente de la Diputación invitó a todos a mirarlo con optimismo, sembrando ilusión y esperanza en un futuro para la provincia hacia el que “juntos ya hemos iniciado una senda clara a través de un esfuerzo compartido entre lo público y lo privado en el que las personas son la prioridad, porque ellas representan nuestro mejor activo”.

Caraballo señaló que “mantendremos por tanto, la apuesta por la inversión en atención social, en empleo, en desarrollo equilibrado y sostenible, en dependencia y asistencia a domicilio, porque en estos cimientos de igualdad, debemos construir una sociedad, ya no sólo más cohesionada, sino también más próspera, viable y competitiva”.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo. / Alberto Domínguez (Huelva)

El presidente de la Diputación incidió en la necesidad de seguir avanzando para que el crecimiento se traduzca en empleo de calidad y, para ello, la provincia cuenta “con una de las mejores herramientas posibles: un Plan Estratégico construido entre todos y todas”, al tiempo que hizo hincapié en la necesidad de apostar por un desarrollo sostenible, con un papel destacado de la naturaleza como mayor activo de la provincia onubense y del que dependen buena parte de los sectores productivos.

Caraballo resaltó que este plan estratégico “nos recuerda que Huelva tuvo un lugar destacado en la Historia de la Humanidad, como bien celebramos el año pasado con la conmemoración del 525 Aniversario, y sólo hace unos días ha ocupado un lugar destacado en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, recientemente celebrada en La Antigua (Guatemala)”.

El presidente de la Diputación reparó en la especial relevancia del informe elaborado por el Observatorio Iberoamericano de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible de La Rábida-Huelva.

AVE y aeropuerto

Para Caraballo este papel protagonista que tuvo Huelva en la historia “nos sirve para reivindicar con fuerza y valentía todos esos avances y logros en infraestructuras, en inversiones en proyectos innovadores, en iniciativas de alta tecnología, que esta provincia requiere para su desarrollo, como la llegada del AVE o el aeropuerto”.

En su intervención, apeló a seguir trabajando por un horizonte prometedor para las nuevas generaciones “a través de la experiencia que nos transmiten nuestros mayores y lograr alcanzar cualquier objetivo que nos propongamos, sin dejar de creer nunca en el futuro de Huelva”.

Caraballo hizo un llamamiento para seguir construyendo entre todos el futuro de una provincia mejor, más cohesionada social y territorialmente, y más moderna y solidaria.

“Vamos a ignorar a los enemigos, vamos a arremangarnos y a trabajar por esta tierra, por nuestros sueños, por nuestros hijos y vamos a creer de una vez por todas en nuestras capacidades y en nuestra gente”, sentenció.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios