Formación

La Diputación facilita a través de su web la consulta de becas en curso nacionales e internacionales

  • A día de hoy se puede acceder a la información de una treintena de líneas de ayudas con plazo de solicitud abierto

Una persona consulta la página web habilitada por la Diputación con toda la información de becas. Una persona consulta la página web habilitada por la Diputación con toda la información de becas.

Una persona consulta la página web habilitada por la Diputación con toda la información de becas.

El Centro de Información Europea de Diputación Europe Direct Huelva tiene habilitado desde 2017 un buscador de becas a través de una página web con el objetivo de prestar servicio a la ciudadanía a la hora de ofrecer información actualizada sobre las distintas convocatorias de becas en curso, tanto nacionales como internacionales. El objetivo final de esta herramienta es facilitar la formación, la empleabilidad, la movilidad y el intercambio cultural a todas las personas interesadas en este tipo de experiencias, de forma que puedan acceder de forma más sencilla y ágil a la información existente sobre estos recursos.

En la actualidad, este buscador de becas de la Diputación de Huelva ofrece información sobre un total de 28 líneas de ayudas que tienen el plazo de solicitud abierto, pudiéndose realizar cualquier consulta sobre estas becas con objeto de tramitar la correspondiente solicitud. El servicio está estructurado según los criterios de búsqueda del usuario que acceda a cada consulta, estando especialmente dirigido a personas que quieran mejorar su formación en el extranjero y estén dispuestas a movilidad internacional sin que el factor económico sea determinante.

A la hora de agilizar y precisar la búsqueda, puede filtrarse según los criterios de selección elegidos por las personas interesadas, ya sea por el tipo de beca que se ofrece, la materia a la que se refiere, el país de destino de la oferta o el nivel de estudios exigido para poder optar a la ayuda.

Una vez marcados todos los criterios, el buscador ofrece un listado detallado de las convocatorias que cumplen los requisitos seleccionados, incluyendo una descripción de cada beca con acceso directo al sitio web en el que se amplía la información sobre cada oferta, el organismo que la convoca, la fecha de finalización del plazo de solicitud y el país de destino concreto.

Europe Direct Huelva

El Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva, Europe Direct Huelva, fue inaugurado el 9 de mayo de 2005 con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía onubense las herramientas adecuadas en materia de información y asesoramiento sobre la Unión Europea, además de servir de nexo de unión entre la provincia y la Unión Europea. Una de las principales funciones del centro es la organización de actividades, jornadas, talleres, seminarios, encuentros y debates, relacionadas con las políticas de la Unión Europea que tengan un mayor impacto en la provincia de Huelva.

Desde marzo de 2006, Europe Direct Huelva forma parte de la Red de Información Europea de Andalucía, entidad que agrupa a todos los Centros de Información Europea que existen en nuestra Comunidad Autónoma y que están coordinados por la Secretaría de Acción Exterior de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios