Huelva

La Diputación colabora con un proyecto paraguayo del padre Paco Oliva

  • La organización Mil Solidarios trabaja para la reinserción escolar de jóvenes embarazadas

Ignacio Caraballo, ayer, con la paraguaya Soraya Bello al fondo.

Ignacio Caraballo, ayer, con la paraguaya Soraya Bello al fondo. / m.g.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y las representantes de la organización paraguaya Mil Solidarios presentaron ayer el proyecto Reinserción Escolar de Niñas y Adolescentes en Situación de Embarazo o Maternidad de la comunidad del Bañado Sur, Asunción (Renasem), con el que colabora la institución provincial a través de un convenio con la ONG Mujeres en Zona de Conflicto y que permitirá la atención integral de sesenta niñas y adolescentes.

Caraballo, según recoge una nota de la Diputación, subrayó "la gran labor" que realiza la organización Mil Solidarios -creada por el jesuita Paco Oliva, quien desde hace más de una década estableció vínculos con la provincia de Huelva-, con la que vienen colaborando desde 2001 con una suma que asciende a 160.800 euros durante todos estos años. Asimismo destacó la presencia de 40 voluntarios del Programa de Voluntariado Internacional de la Diputación en el proyecto del Bañado Sur, que han aportado su experiencia y conocimiento en la educación o la salud de manera solidaria.

La directora ejecutiva de la organización Mil Solidarios de Paraguay, Soraya Bello, explicó durante el acto que Bañado Sur una de las zonas más deprimidas de la capital paraguaya, Asunción, inundada con frecuencia por el río Paraguay, y situada junto al basurero municipal, del que intentan vivir más de dos mil personas a través del reciclaje de basura. Mil Solidarios comenzó trabajando en la educación no formal para evitar el absentismo escolar y desde 2008 promueven la reinserción de niñas y adolescentes embarazadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios