Huelva

La Diputación de Huelva destaca el el proyecto de cooperación en Burkina Faso

  • La institución señala que la población africana está dando un ejemplo de "resiliencia" ante la crisis

Una niña de Burkina Faso con la mascarilla.

Una niña de Burkina Faso con la mascarilla. / M.G.

La Diputación de Huelva ha destacado el proyecto de cooperación internacional en el país africano de Burkina Faso como ejemplo de resiliencia ante las circunstancias de la pandemia. La población africana, que vive con escasez de agua, hambre y enfermedades, está acostumbrada a utilizar mascarillas de tela para las tormentas de polvo y está dando un ejemplo de resiliencia ante la crisis desencadenada por la pandemia del Covid-19.

Se añade que las condiciones de extrema pobreza en las que viven se ven más agravadas ante la situación que se está viviendo en todo el mundo y, pese a ello, las comunidades y familias de estos países están haciendo frente a la pandemia con una gran capacidad de adaptación, que guarda relación con las necesidades habituales con las que conviven. Según la Diputación, es el caso del proyecto de Cooperación Internacional en Boassa (Burkina Faso), que hace sólo dos meses inauguraba las nuevas instalaciones del colegio donde estudian más de 120 niños: se han construido tres nuevas aulas dotadas de mobiliario y un comedor, así como un depósito de agua y letrinas.

Una realidad que ha sido posible gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Huelva, la solidaridad del pueblo de Cumbres Mayores y la colaboración de Manos Unidas. Pero la llegada de la pandemia por Covid-19 hizo que el Gobierno de Burkina suspendiera tanto las clases de los escolares como la formación de las madres en el centro, ante el obligado confinamiento en sus casas durante estos últimos meses. El proyecto, como la población africana y mundial en su conjunto, ha tenido que afrontar las nuevas circunstancias, adoptando medidas de seguridad que eviten el riesgo de contagio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios