Huelva

La Diputación y la Cámara de Comercio se unen para el uso de las TIC

La colaboración entre la Cámara de Comercio y la Diputación Provincial de Huelva sigue dando frutos en términos económicos para las empresas de la provincia. Si recientemente esta alianza puso en manos de pymes, microempresas y autónomos 238.00 euros, a esa cifra se suma otra cantidad semejante que será la que lleve aparejado el programa TicCámaras.

Desde ambas instituciones explicaron que este programa tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad empresarial mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus estrategias y lograr un crecimiento económico sostenido.

Este programa, presentado en la Cámara de Comercio de Huelva por parte de su director general, Arsenio Martínez, y el director de la oficina Huelva Empresa, Alejandro Bourre, permitirá que 45 empresas puedan beneficiarse de un diagnóstico individualizado para conocer su nivel de digitalización y acceder, si cumplen los requisitos, a las ayudas de hasta 5.600 euros para la implantación de soluciones TICs en su gestión.

Unas ayudas que se enmarcan en el Plan de Desarrollo Tecnológico TICCámaras, cuya financiación corre a cargo del fondos Feder en un 80%, así como con la cofinanciación de la Diputación Provincial, a través de Huelva Empresa y de las empresas participantes según el tipo de gastos, tal y como precisaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios