PARROQUIA DE LOS DOLORES Inaugurado sendos azulejos de los titulares obra de Carmelo del Toro

Día de recuerdos e ilusiones

  • El obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, presidió la función conmemorativa de los XXV Años de la bendición del Cristo de la Sagrada Lanzada

El barrio de las Colonias revivió ayer la llegada del Cristo de la Sagrada Lanzada y la bendición que tuvo lugar en la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz del año 1985 por el entonces sacerdote Manuel López Vega.

Ayer presidió la celebración del XXV Aniversario el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, que concelebró con el párroco Juan Jesús Cruz, y asistiendo también el fraile de la Cruz Blanca José Antonio Gallardo. Un día del barrio pero también institucional y así acudió el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez González, y el teniente alcalde Enrique Pérez Vigueras, que presidieron el acto con el hermano mayor de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, José Cano, al que acompañaba el presidente del Consejo de Hermandades, Modesto Fernández Jurado, y el hermano mayor de la Hermandad de la Esperanza, José Ortega Madrigal.

Una celebración a la que asistió el que fue hermano mayor en la bendición, José Brioso Mojarro, y el que también ha sido hermano mayor durante estos años de vida de la cofradía de penitencia, Manuel Terrades.

El obispo José Vilaplana destacó que en la jornada de ayer la Iglesia se gloria en la celebración de la exaltación de la Santa Cruz, "en el Señor Jesucristo, en él está la salvación y la resurrección". Recordó que hoy se celebra la festividad de la Virgen de los Dolores, titular de la parroquia de las Colonias y de la hermandad de penitencia, de la que destacó "celebra con alegría los 25 años de esta bellísima imagen del Cristo de la Sagrada Lanzada".

Tras la ceremonia religiosa la hermandad procedió a descubrir sendos azulejos del Cristo de la Sagrada Lanzada y de la Virgen de los Dolores, que fueron bendecidos por el obispo de Huelva y que ha realizado el ceramista Carmelo del Toro. Hoy la Virgen de los Dolores estará en besamanos y a las 20:00 será la misa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios