Desestimada la demanda de CCOO contra el SAS y la dirección del centro de salud del Torrejón

La sentencia ha sido dictada por el Juzgado de lo Social número 3

Imagen de archivo. La oficina judicial del Juzgado de lo Social 3 de Huelva.
Imagen de archivo. La oficina judicial del Juzgado de lo Social 3 de Huelva. / Canterla

El Juzgado de lo Social número 3 de Huelva ha desestimado la demanda interpuesta por CCOO contra el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el director del centro de Salud del Torrejón de Huelva sobre tutela de derechos fundamentales, de manera que absuelve a la parte demandada.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, queda como hecho probado que el día 8 de junio de 2020 en torno a las 13:00, dos responsables sindicales se personaron en el centro sanitario por el parking en el cual se iba a efectuar la limpieza y desinfección de unos monos y material de protección. Así, el paso por la entrada del aparcamiento fue impedido por el director del centro, el cual “indicó a los representantes sindicales que se marcharan de forma muy expresiva”, y que no les permitiera el acceso al vigilante de seguridad.

Tras ello, avisaron a la Policía, que al personarse e identificarse como representantes sindicales y de prevención, les facilitaron el acceso al parking donde tras el incidente pudieron entrar a realizar su función.

Ante esto, la sentencia señala que, si bien el acto realizado por el director del centro “no fue afortunado”, la decisión impugnada “estaba debidamente justificada por la protección de la vida de los propios demandantes y de los trabajadores existentes en el parking y, que además, es ajena a todo móvil atentatorio a los derechos fundamentales o libertades públicas alegados”, de manera que se procede la desestimación de la demanda.

stats