Huelva

Desalojan el IES Alto Conquero tras caerse una estantería con productos químicos

  • El suceso no registra heridos y necesita la intervención de los bomberos

Los alumnos esperan fuera del IES Alto Conquero para poder recoger sus pertenencias. Los alumnos esperan fuera del IES Alto Conquero para poder recoger sus pertenencias.

Los alumnos esperan fuera del IES Alto Conquero para poder recoger sus pertenencias. / Josué Correa (Huelva)

La caída de una estantería del laboratorio de química con productos químicos ha provocado el desalojo esta mañana del IES Alto Conquero. El suceso se ha producido alrededor de las 11:45, cuando los docentes se han percatado que salía un "humo sospechoso" de debajo de la puerta del laboratorio, que se encontraba cerrado y sin alumnos en su interior. 

Acto seguido, el centro, que tiene alrededor de 800 alumnos, comenzó el desalojo de todos los presentes en su interior. Los bomberos han acudido hasta el IES Alto Conquero y en el patio han separado los productos químicos para que una empresa especializada se los llevase posteriormente. También han limpiado el derrame de productos que había en el suelo con un absorbente universal, según han explicado a Huelva Información.

Los bomberos han destacado la "excelente coordinación de evacuación" llevada por el centro en los instantes de un suceso que no ha registrado heridos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios