Huelva

'Cuento de Navidad' vuelve al Gran Teatro con un objetivo solidario

  • Amitea representa el clásico de Dickens a beneficio de la Asociación Piel de Mariposa, Debra

Un momento de la representación de la obra en una sesión del Gran Teatro. Un momento de la representación de la obra en una sesión del Gran Teatro.

Un momento de la representación de la obra en una sesión del Gran Teatro. / canterla

La Asociación Sociocultural Amitea vuelve a llevar a escena, después de un paréntesis de tres años, el clásico Cuento de Navidad, de Charles Dickens. Treinta actores recrearán, en el Londres del XIX, la historia del avaro Ebenezer Scrooge, que se empeña en amargar las fiestas navideñas a todos aquellos que le rodean. La representación teatral, como todas las que realiza la asociación, tiene un carácter solidario. Todo lo que se recaude con las entradas se destinará a la Asociación Piel de Mariposa, Debra. Las funciones tendrán lugar hoy y mañana, a las 20:00, en el Gran Teatro de Huelva.

Cuento de Navidad fue la primera obra que representó Amitea, asociación creada en 2010 con el objetivo de fomentar las artes escénicas, musicales y literarias entre los jóvenes. Ese mismo año estrenó una versión corta de este clásico de la literatura en la barriada de La Hispanidad y, un año después, el Gran Teatro de Huelva fue el escenario. Las funciones fueron entonces a beneficio de la Ciudad de los Niños. Durante tres navidades consecutivas se mantuvo en la programación del Gran Teatro, y al cuarto año se llevó a la provincia, concretamente a La Palma y a San Bartolomé.

Habrá dos funciones, una que tendrá lugar hoy, a las ocho de la tarde, y otra mañana

Posteriormente, llegaron los montajes de Romeo y Julieta y Me cuesta tanto olvidarte. La directora artística, Ángeles Romero, indicó que llegaron peticiones a la asociación de que se volviera a interpretar Cuento de Navidad en Huelva, por lo decidieron dar respuesta a esta demanda y empezaron los ensayos en el mes de septiembre.

La novedad es que hay diez niños en el elenco de actores, con edades comprendidas entre los cuatro y los diez años, y personas mayores de cincuenta años. Antes estaba conformado por jóvenes de entre quince y veintisiete años.

Romero comentó que aparte de la ayuda económica, desde Amitea también quieren contribuir a dar a conocer la enfermedad y "que los padres con niños con piel de mariposa sepan que hay una asociación que les puede ayudar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios