Huelva

Cruz y Caraballo mantendrán una reunión con el ministro Ábalos

  • El alcalde defiende que “el espíritu del 15 de marzo tiene que continuar vivo”

El ministro Ábalos inaugura la variante de Beas y Trigueros. El ministro Ábalos inaugura la variante de Beas y Trigueros.

El ministro Ábalos inaugura la variante de Beas y Trigueros. / Josué Correa (Huelva)

El Ayuntamiento y la Diputación Provincial mantendrán en las próximas semanas un encuentro con el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos. Pese al bloqueo que supone la falta de un ejecutivo en La Moncloa, ambas administraciones solicitaron un en encuentro en el trasladar una vez más todas las carencias y necesidades de la provincia en materia de infraestructuras. Ignacio Caraballo señala que el pasado 10 de julio “aproveché que el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, visitó la provincia de Huelva para inaugurar la variante Beas-Trigueros, para solicitarle una reunión en la que sigamos avanzando sobre las infraestructuras de la provincia de Huelva. Al día siguiente, se envió una misiva desde Diputación al Ministerio solicitando dicha reunión formalmente”. Acudirá acompañado por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, porque “juntos empezamos esta lucha y juntos vamos a seguir reivindicando lo que creemos fundamental para Huelva”.

En este sentido, Cruz destaca que el encuentro servirá “para agilizar la llegada de las infraestructuras a Huelva, porque el desarrollo económico y social de nuestra tierra no puede estar bloqueado por un proceso electoral interminable en el Gobierno Central. Huelva no puede esperar más”. Como apunta el regidor, “nos hubiera gustado tener la interlocución lógica, pero ante esta situación, nos hemos adelantado a los tiempos para agilizar los trámites en la medida que sea posible”.

Al mismo tiempo, Caraballo insiste en que “diputados y senadores nacionales ya trabajan en un informe que recoja las últimas novedades (en cuanto a redacción de proyectos, licitaciones y estado actual) de cada una de las infraestructuras que demanda la provincia de Huelva, con el objetivo de tener una radiografía real de cada una de ellas y establecer un calendario definitivo”.

El alcalde e la capital defiende que “el espíritu del 15 de marzo tiene que continuar”, Gabriel Cruz señala que “la manifestación tenía que servir de impulso para presionar a las administraciones competentes.” Así, el primer edil remarca que “es fundamental que sigamos unidos junto a los sectores estratégicos de Huelva y la provincia en esta reivindicación, para trabajar junto al Gobierno Central y la Junta de Andalucía en la materialización de estas necesidades”.

Cruz sostiene que la movilización del 15 de marco demostró que “las infraestructuras, entre ellas la llegada de la Alta Velocidad, son para Huelva un asunto prioritario y así lo destaqué entre los objetivos de Gobierno mi segunda investidura. Y esto lo tenemos que conseguir entre todos. De esto depende que Huelva conquiste el futuro y compita en igualdad de oportunidades con el resto de territorios para traer nuevas oportunidades de crecimiento, actividades que generen empleo y riqueza en la ciudad”.

La lucha por las infraestructuras para Huelva “las defenderemos independientemente del color del Gobierno”, defiende Caraballo, quien recuerda que “no es solo una reivindicación nuestra, es una reivindicación de todos: asociaciones, empresarios, sectores productivos y sociedad civil en general. Es una reivindicación de todos”. Por ello reclama “sentido de Estado a todos los partidos para que se forme el gobierno cuanto antes, puesto que de su formación dependen los PGE y por consiguiente, los proyectos que redundarán en el desarrollo de todas las provincias de España”.

La Junta defiende que Huelva “es una prioridad”

La Junta de Andalucía insiste en que Huelva es “una prioridad” para el ejecutivo regional y defiende su actuación los últimos meses. El gobierno autonómico defiende que en los últimos meses ha realizado obras de mejora en el Puente del Odiel, en la A494, ha licitado el acceso a Aljaraque desde la autovía A-49 por la A-492 y obras de mejora de la seguridad vial de la carretera A-474 entre Hinojos y Almonte así como el proyecto de construcción del tercer carril en la carretera A-483 entre Matalascañas y Almonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios